México quiere de invitado a Rusia en los festejos patrios

Los ministros van a discutir la agenda bilateral de México y Rusia
Los ministros van a discutir la agenda bilateral de México y Rusia

México quiere de invitado a Rusia en los festejos patrios

Marcelo Ebrard y Sergey Lavrov.Los ministros van a discutir la agenda bilateral de México y Rusia
Especial
2021-04-27 |18:27 Hrs.Actualización18:27 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque al formar parte el gobierno Ruso de los festejos patrios de México es sinónimo de una buena relación entre ambas naciones

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se reunirá en Moscú con el Canciller Sergey Lavrov, como parte de la gira que realiza el funcionario mexicano, se prevé que entre los temas que se van a tratar es la posible participación de Rusia en los festejos por la consumación de la Independencia Mexicana.

"De conformidad con la invitación de los socios mexicanos, se discuten las posibilidades de la participación de la parte rusa en los eventos conmemorativos en la historia de México a celebrarse en 2021: la celebración del 200 aniversario de la independencia, el 500 aniversario de la conquista de Tenochtitlán y el 700 aniversario de la fundación de México", se explicó en un comunicado de prensa de la embajada Rusa. 


"México es uno de los principales socios de Rusia en la región de América Latina y el Caribe", destacó la Embajada de Rusia en un tweet.

Marcelo Ebrard estará en Rusia este miércoles y jueves, también tendrá encuentros con representantes del Instituto Gamaleya, quienes fabrican la vacuna Sputnik-V, contra el SARS-CoV-2.


La conversación entre los Cancilleres se centrará en el combate a la pandemia de COVID-19, también hablarán sobre la diversificación de los lazos comerciales, económicos y de inversión, esto de acuerdo con embajada Rusa.


En entrevista con RT en Español el canciller Marcelo Ebrard señaló que "no se ha reducido el consumo [de drogas], ha aumentado la violencia. Tenemos que revisar lo que hemos hecho".