Mexicano que iba al nacimiento de su hijo es detenido en Estados Unidos

Detienen a su esposo.
Tras el evento, la mujer tuvo que manejar al hospital para dar a luz a su quinto hijo
Detienen a su esposo.
Tras el evento, la mujer tuvo que manejar al hospital para dar a luz a su quinto hijo

Mexicano que iba al nacimiento de su hijo es detenido en Estados Unidos

Detienen a su esposo.Tras el evento, la mujer tuvo que manejar al hospital para dar a luz a su quinto hijo
Especial
2018-08-18 |17:07 Hrs.Actualización17:07 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las políticas migratorias estadounidenses separan a familias

Una grabación de las cámaras de vigilancia de una gasolinera en San Bernardino, California, muestra a agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) deteniendo a un inmigrante mexicano y dejando a su esposa embarazada sola en el lugar.

Se trata de María del Carmen Venegas, quien contó que ella y su pareja, Joel Arrona Lara, se dirigían al hospital el pasado miércoles 15 de agosto, cuando los agentes les pidieron sus identificaciones. Aunque ella entregó su documento oficial, Arrona había olvidado el suyo por la prisa de ir al hospital para el nacimiento del bebé.

Un video publicado por la cadena estadounidense CBS capta a los agentes mientras esposan a Arrona y lo llevaban detenido, dejando a Venegas afligida y sola en la gasolinera. La mujer tuvo que conducir hasta el hospital, pues tenía una cesárea programada para el nacimiento de su quinto hijo. 

“Mi esposo tenía que estar aquí”, comentó Venegas el viernes a la televisora KCBS mientras sostenía a su recién nacido. 

"Tuvo que esperar durante mucho tiempo a su hijo y alguien más simplemente se lo llevó".

«María del Carmen Venegas»

Arrona, originario de México, ha vivido en Estados Unidos durante 12 años sin permiso legal de residencia, explicó la mujer, quien agregó que él es una persona trabajadora que mantiene a la familia y que nunca ha tenido problemas con la policía. 

El ICE confirmó el sábado en un comunicado que los agentes detuvieron a Arrona el miércoles y que continuaba bajo custodia, con un proceso de deportación pendiente. 

La agencia federal puntualizó que “ya no eximirá a clases o categorías de extranjeros extraíbles de la posible aplicación de la ley”.