Maduro vendrá a México, ¿qué otros países visitó antes?

El presidente de Venezuela estará el 1 de diciembre en México
El presidente de Venezuela estará el 1 de diciembre en México

Maduro vendrá a México, ¿qué otros países visitó antes?

Invitado.El presidente de Venezuela estará el 1 de diciembre en México
AP
2018-10-26 |21:29 Hrs.Actualización21:29 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los adversarios de AMLO lo han tachado de autoritario y lo comparan con Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro confirmó su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre próximo, y esta noticia ha provocado distintas reacciones en redes sociales.

Durante muchos años, los adversarios políticos de López Obrador señalaron un parecido entre ambos y esta visita podría revivir dichas críticas. Sin embargo, la visita de Maduro a México no es distinta a otras que ha realizado el sudamericano por el mundo en los últimos dos meses. Aquí te las presentamos:

NACIONES UNIDAS (EU)

La gira más reciente del presidente venezolano se dio a finales de septiembre cuando acudió a la cumbre de las Naciones Unidas en New York, Estados Unidos.

Durante su participación, el mandatario sudamericano negó que haya una crisis migratoria en su país y que está dispuesto a reunirse con Donald Trump, presidente de EU, para hablar sobre estos temas.

Sin embargo, afirmó que "Venezuela es víctima de una agresión política, económica, diplomática y mediática por parte de Estados Unidos".

CHINA

El gigante de Asia recibió al presidente de Venezuela días antes de su participación en la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

Maduro calificó, el 19 de septiembre, la visita a China como un éxito pues le permitió suscribir 28 acuerdos con el país asiático. Los temas que tocaron ambas naciones son en materia financiera, petrolera, tecnológica, minera y productiva.

TURQUÍA

Aunque solo fue de paso, Maduro visitó Turquía luego de su gira por China. En su paso por la capital Estambúl aprovechó para comer en el restaurante del famoso chef Salt Bae. 

Esta comida le salió cara al presidente de Venezuela, y no nos referimos al precio, sino a la polémica que generó en sus país pues sus opositores lo señalaron por darse lujos innecesarios mientras la población de su país sufre por escasez de alimentos.

Estos han sido los países que visitó el presidente de Venezuela durante septiembre y octubre, pero en los meses anteriores realizó otras giras por países como Irán, Kazajistán, Argelia y, más atrás, Rusia.