Los videos que nos devuelven la fe ante la pandemia de COVID-19

En todo el mundo se han vito muestras de apoyo ante la pandemia de COVID-19
En todo el mundo se han vito muestras de apoyo ante la pandemia de COVID-19

Los videos que nos devuelven la fe ante la pandemia de COVID-19

Buen ánimo.En todo el mundo se han vito muestras de apoyo ante la pandemia de COVID-19
Especial
2020-04-02 |15:00 Hrs.Actualización15:00 Hrs.

La pandemia de COVID-19 que se esparce a una velocidad sin precedentes por todo el mundo, ha provocado diversas reacciones por parte de gobiernos, personal médico y ciudadanía.

En los últimos días hemos visto las escalofriantes imágenes de Ecuador, donde la gente no tiene dónde colocar a sus muertos; nos hemos enterado que en España e Italia los sistemas de salud han colapsado y sus muertos se cuentan por miles, mientras que Estados Unidos es el país con el mayor número de contagios.

Pese a este negro panorama, en redes sociales circulan algunos videos que nos hacen tener un poco de esperanza, pues demuestran que ante este tipo de contingencias todavía hay buen ánimo y solidaridad.

Por ejemplo, la periodista Peniley Ramírez compartió un video de un grupo de enfermeras que bailan "Single Ladies", ataviadas con trajes especiales para evitar el contagio de coronavirus.

El baile ocurre en un centro de salud de México, pero no se especificó en cuál.


Otro de los videos que se hizo viral en nuestro país fue el de una avioneta que sobrevolaba las calles de Guadalajara, esparciendo la canción "Hay Jalisco, no te rajes".

En España, la policía ha dado rondines por los hospitales para dar ánimos a los doctores.


O de plano han optado por entretener a los ciudadanos al ritmo de la pegajosa Baby Shark.

Los médicos españoles también agradecieron las muestras de apoyo y solidaridad.

En Italia, la gente salió a sus balcones para darse ánimos durante la cuarentena; pero sus cuerpos de bomberos y policíacos también han destacado por ser solidarios y al ritmo de su himno nacional y las sirenas de sus patrullas, han rendido homenaje a los héroes de su nación: los médicos. 

En las calles de Argentina, la gente trata de mantener el buen humor mientras esperan en la fila para hacer la compra, o están en sus balcones. Los aplausos son para el personal médico que atiende la emergencia.

En la ciudad de Liverpool, jóvenes médicos se ániman al ritmo de la canción 'You'll never walk alone', la cual es utilizada por los seguidores del los equipos de futbol Liverpool y Borussia Dortmund.

La canción se ha convertido en el himno de toda Europa para luchar contra el virus.

En China, epicentro de la pandemia, iluminaron sus edificios con el rostro de todos los médicos que estuvieron semanas enteras al pie del cañón para atender la emergencia sanitaria.