Los inmigrantes cometen menos delitos que los ciudadanos estadounidenses

Mayor cohesión.
Los inmigrantes en Estados Unidos forman comunidades más unidas
Mayor cohesión.
Los inmigrantes en Estados Unidos forman comunidades más unidas

Los inmigrantes cometen menos delitos que los ciudadanos estadounidenses

Mayor cohesión.Los inmigrantes en Estados Unidos forman comunidades más unidas
Cuartoscuro
2017-03-24 |21:18 Hrs.Actualización21:28 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump no quiere inmigrantes en su país

Las medidas que el presidente de Estados Unidos Donald Trump aplica contra los inmigrantes, como la construcción del muro o la deportación masiva, son inefectivas para mejorar la seguridad de ese país.

¿Por qué? Porque los inmigrantes cometen menos delitos que los estadounidenses, de acuerdo con un estudio de The Sentencing Project (TSP).

La organización no gubernamental menciona que a menor índice de crímenes cometidos en Estados Unidos, mayor crecimiento de la población inmigrante.

“Un siglo de investigaciones ha mostrado que los inmigrantes, tanto los que tienen estatus legal como los indocumentados, no amenazan la seguridad pública y que, de hecho, es menos probable que cometan crímenes que los estadounidenses”, refirió el TSP.

El estudio arroja que la menor tasa de violencia en la población inmigrante se debe a mayores niveles de integración social y cultural de estos habitantes en Estados Unidos.

LOS MOTIVOS

El trabajo de investigación arrojó que los inmigrantes ayudaron a reducir el índice de criminalidad en las comunidades estadounidenses debido a sus fuertes lazos familiares, su participación política, su respeto al sistema judicial y su impacto económico en sus localidades.

"Su sentido de adaptación a la cultura estadounidense, su nivel de cohesión social en las comunidades así como su poder de organización hace que los inmigrantes sientan que son parte del país y por ende, tienen menos tendencias de dañar a aquellos en su entorno", indicó el estudio.

El estudio del TSP, que cita un análisis de información del Censo de Estados Unidos, reveló que los grupos que conforman la mayor parte de la población indocumentada estadounidense -jóvenes con baja escolaridad nacidos en México, El Salvador y Guatemala- tienen un porcentaje menor de encarcelamiento en comparación con la población originaria de EU.

Un grupo de sociólogos de la Universidad de Buffalo, encabezados por el maestro Robert Adelman, comparó los índices de criminalidad de 200 áreas metropolitanas de 1970 a 2010 y encontró que las ciudades que tenían grupos de inmigrantes entre sus habitantes generalmente registraron índices de violencia más bajos. 

FRONTERA SEGURA

Otro dato: los índices de criminalidad bajaron en las ciudades de entrada a Estados Unidos, es decir, las localidades en la frontera con México se volvieron incluso más seguras que las ubicadas en el centro y norte del territorio estadounidense.

La organización menciona que las "falsas declaraciones" sobre los niveles de criminalidad de los inmigrantes, como las hechas por el presidente Trump desde campaña, contribuyen a generar miedos públicos infundados que amenazan la seguridad, no sólo de inmigrantes, sino de los estadounidenses.