Los gigantes tecnológicos están dispuestos a trabajar con Trump

El CEO de IBM, Ginni Rometty dijo estar dispuesto a trabajar con la administración de Trump
El CEO de IBM, Ginni Rometty dijo estar dispuesto a trabajar con la administración de Trump

Los gigantes tecnológicos están dispuestos a trabajar con Trump

Gigante tecnológico.El CEO de IBM, Ginni Rometty dijo estar dispuesto a trabajar con la administración de Trump
Creative Commos
2016-11-20 |10:16 Hrs.Actualización18:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump se encargó de denostar a muchos gigantes tecnológicos

Durante la campaña de Donal Trump, presidente electo de EU, las grandes corporaciones del Silicon Valley aseguraron que sería un desastre para el país la llegada del magnate a la Casa Blanca; sin embargo, ahora que está a unos días de tomar posesión, los reyes de la tecnología están dispuestos a trabajar con él.

The Hill reportó que en los últimos días, algunos líderes de la tecnología estaban pensando en darle una oportunidad a Trump. Por ejemplo Chris Sacca, destacado capitalista de riesgo, aseguró que estaba "abierto para ayudar al presidente electo Trump en cualquier forma que necesite, para ayudar a los estadounidenses que más lo necesitan ", escribió Sacca en un correo electrónico a The Hill. 

Anteriormente, Sacca había sido un fuerte crítico de Trump y llegó a decir que su comportamiento era errático y demostraba su escaso conocimiento sobre economía.

Otro que parece extender la bandera de la paz fue Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com, quien dos días después de la elección tuiteó: "Por un lado le doy mi mente más abierta y le deseo un gran éxito en su servicio al país".

Durante su campaña, Donald Trump se dedicó a denostar, una y otra vez a Bezos, incluso lo culpó de orquestar un complot en su contra; sin embargo, parece que el también accionista de The Washington Post prefiere dejar todo eso atrás y trabajar en beneficio de su país.

Safra Catz, la una de las CEO de Oracle, es otra de las que quizá esté en la mira del próximo presidente estadounidense, pues hay especulaciones que podría ser aprovechada para un puesto en el gabinete.

Ginni Rometty, CEO de IBM fue más allá pues escribió una carta en donde felicitaba a Trump y le ofrecía algunas ideas de política, economía y salud.

En el texto, Rometty escribió que deberían trabajar juntos para crear un cuerpo nacional de trabajadores calificados, mejoar la infraestructura y hacer el trabajo gubernamental más eficiente.

En materia de salud, el CEO de IBM dijo que trabajará con el Congreso y la "nueva administración para poder reducir los costos en salud": Actualmente, IBM opera uno de los mayores planes de salud patrocinados por los empleadores, por lo que el ofrecimiento de Rometty podría ayudar al gobierno de Trump con una de las demandas más solicitadas de los estadounidenses.

Pese a estas muestras de apoyo, algunos en el Sillicon Valley permanecen alertas

"Trump no ha dicho cuál es su posición en cuestiones de tecnología, pero si tuviera que adivinar, creo que será por más innovación, menos regulación y más espionaje a los ciudadanos", dijo el empresario de tecnología Jason Calacanis.

"Por supuesto, tal vez Trump cambie de opinión ... dos o tres veces en cuatro años. Nadie sabe ... ni siquiera puede recordar sus posiciones pasadas ", agregó.

Muchos en Silicon Valley tampoco están listos para cambiar la página. El capitalista de riesgo Shervin Pishevar ha mantenido sus críticas a Trump, llamando a California a separarse después de las elecciones.

Sin embargo, un importante donante de Trump en Silicon Valley que ha conocido al presidente electo durante años es optimista. El donante dijo que hay un Trump diferente, lejos de la campaña electoral, que podría trabajar con tecnología.

Puedes leer la nota completa en The Hill