4 consejos de Sean Spicer que Trump no sigue, pero debería

Muy optimista
El portavoz de la Casa Blanca tiene una filosofía de vida que no siempre es acorde a las acciones de su jefe, el presidente Donald Trump
Muy optimista
El portavoz de la Casa Blanca tiene una filosofía de vida que no siempre es acorde a las acciones de su jefe, el presidente Donald Trump

4 consejos de Sean Spicer que Trump no sigue, pero debería

Muy optimistaEl portavoz de la Casa Blanca tiene una filosofía de vida que no siempre es acorde a las acciones de su jefe, el presidente Donald Trump
AFP
2017-02-09 |13:21 Hrs.Actualización13:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump hace todo lo contrario a lo que según Spicer tenía como filosofía de vida

En 2014, cuando Sean Spicer era vocero del Partido Republicano compartió 17 'reglas para la vida' a las nuevas generaciones de la escuela católica donde estudió de joven, la Portsmouth Abbey de Rhode Island. 

El ahora portavoz del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nunca se imaginó que su nuevo jefe hiciera todo lo contrario a lo que él considera la mejor forma para ser feliz, pues algunos de sus consejos contrastan con el polémico estilo de hacer política del mandatario estadounidense.

Aquí te dejamos algunas reglas de oro de Spincer que Trump simplemente no toma en cuenta.

1.- "Piensa antes de tuitear o publicar en redes sociales"

Es la regla número 2 de la lista de Spicer, y al parecer a Trump le encanta romperla, pues la cuenta de Twitter del presidente ha generado polémica porque la mayoría de sus 'tuitazos' han sido para denostar a las autoridades, amenazar a algunas empresas, criticar a México, desaprobar protestas en su contra y claro, insultar a medios de comunicación. 

2.- "Ten un plan, pero sé flexible" 

Definitivamente el republicano no se caracteriza por su flexibilidad, mucho menos a  la hora de hablar sobre asuntos migratorios, pues sabemos que desde su campaña electoral y hasta sus primeros días al mando de Estados Unidos, Trump ha brindado un discurso nacionalista, en el que sólo busca apoyar a sus ciudadanos. 

3.- "Conoce a estudiantes de otros países, entiende sus perspectivas"

Otra de las amenazas de Trump es terminar con el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que fue aprobado por el presidente Barack Obama y el cual protege a los niños y jóvenes indocumentados que fueron criados en territorio estadounidense.

Trump aseguró que el programa necesitaría derogarse o por lo menos revisarse, ya que ha frenado la deportación de aproximadamente 750,000 jóvenes indocumentados.

4.- "No seas arrogante y pretencioso en una posición envidiable que has alcanzado"

Definitivamente es algo que el mandatario estadounidense no lleva a cabo, tanto que ha se atrevió a desafiar a la justicia por vetar una orden migratoria que prohíbe la entrada a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.


Pero también llaman la atención otras optimistas recomendaciones que Trump sí puso en marcha. Es el caso de la número cinco donde Spicer pide a los jóvenes a "Nunca rendirse", y al parecer, Trump la llevó a cabo al pie de la letra, pues aunque pocos creían probable su llegada a la Casa Blanca, terminó derrotando a la demócrata Hillary Clinton.

 "Sigue el consejo de mamá: No es lo que dices, sino cómo lo dices". Este es otro claro ejemplo de que la forma en que Trump le habló al electorado de Estados Unidos fue clave para ganar las elecciones, ya que puso especial atención en la población que esperaba algo más que el viejo y cuadrado discurso de un político.

Otras recomendaciones de vida de Spicer y que también podrían relacionarse con las actitudes de su jefe, son las siguientes:

1. Recuerda dar las gracias de cualquier forma

2. Haz buenos amigos, busca a un mentor que te ayude. 

3. Sé responsable con tus errores... saldrás beneficiado. 

4. Busca a Dios.

5. Confía en ti mismo

6. El pasado, historia perdida

7. Antes de buscar un trabajo, decide lo que quieres

8. Hacerte presente es la mitad de la batalla, la segunda es hacerlo temprano.