Los 10 integrantes más ricos del gabinete de Donald Trump

Multimillonarios.
Los cuatro integrantes del gabinete de Trump que tienen más riqueza
Multimillonarios.
Los cuatro integrantes del gabinete de Trump que tienen más riqueza

Los 10 integrantes más ricos del gabinete de Donald Trump

Multimillonarios.Los cuatro integrantes del gabinete de Trump que tienen más riqueza
Especial
2017-04-07 |22:23 Hrs.Actualización22:23 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los más privilegiados forman parte del gobierno más poderoso del mundo

El gabinete de Donald Trump, integrado por un círculo de empresarios multimillonarios, es el más rico en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con Bloomberg.

Con una fortuna acumulada de 6 mil 100 millones de dólares, este grupo está encabezado por una mujer, de acuerdo con datos de la Casa Blanca citados por Statista,

Aquí te presentamos a los 10 integrantes más ricos del gobierno de Estados Unidos, de acuerdo con los bienes que reportaron al gobierno estadounidense.

1. BETSY DEVOS

La polémica multimillonaria de 59 años apuesta por un sistema alternativo al sistema público, lo que le trajo críticas cuando fue nominada por Trump para encabezar el proyecto educativo estadounidense.

Junto a su esposo, el empresario Dick DeVos (heredero del imperio comercial Amway) Betsy es una de las donantes más importantes del Partido Republicano.

Su fortuna asciende a 580 millones de dólares.

2. WILBUR ROSS

El secretario de Comercio proviene del mundo de la banca, en concreto de los fondos de inversión, y se ha especializado en rescatar empresas en crisis. A finales de la década de 1980 ayudó a Trump a gestionar sus casinos, que por entonces atravesaban un difícil momento.

Ross, de 79 años, tiene una fortuna estimada de 326 millones de dólares.

3. GARY COHN

El director de Consejo Económico Nacional es un partidario de la globalización que pudiera moderar la inclinación de Trump hacia el proteccionismo y el conflicto.

De 56 años, el codirector ejecutivo de Goldman Sachs tiene una riqueza estimada de 253 millones de dólares.

4. JARED KUSHNER

El joven, que ha sido señalado como la mano derecha de Trump, está a cargo de la nueva Oficina de Innovación Estadounidense y es una de las piezas clave del gobierno de EU.

El empresario de 36 años y yerno de Trump (está casado con Ivanka) tiene una fortuna de 241 millones de dólares.

5. REX TILLERSON

El texano de 64 años fue presidente de Exxon Mobil, pero es un novato de la política y ahora está a cargo del Departamento de Estado.

Tillerson ingresó a Exxon Mobil en 1975 y comenzó una larga carrera que incluyó la administración de las operaciones en Rusia y el mar Caspio.

Considerado cercano a Moscú, Tillerson tiene una fortuna acumulada de 239 millones de dólares.

6. REED CORDISH

El asistente del presidente para iniciativas intergubernamentales y tecnológicas es un extenista profesional.

Cordish es un inversionista de bienes raíces, industria en la que conoció al ahora inquilino de la Casa Blanca; su fortuna está estimada en 197 millones de dólares.

7. STEVEN MNUCHIN

El secretario del Tesoro es un exfuncionario del gigante Goldman Sachs pero no tenía experiencia política ni había desempeñado antes un cargo de función pública.

Mnuchin, de 54 años, es productor de películas como la reciente Lego Batman y The Lego Ninjago Movie; el empresario cuenta con una fortuna acumulada de 154 millones de dólares.

8. CHRIS LIDDELL

El director de iniciativas estratégicas era el jefe financiero de William Morris Endeavor Entertainment (WME), una de las agencias de talentos artísticos más importantes de Estados Unidos

De 58 años, Liddell fue clave en establecer la relación de WME con industrias como la NFL, la NHL y la UFC.

Tiene una riqueza acumulada de 75 millones de dólares.

9. ROBERT LIGHTIZER

El nominado para la representación de EU en Comercio fue vicepresidente comercial en la presidencia de Ronald Reagan.

De 70 años, el experto en asuntos comerciales será pieza clave para asesorar a Trump en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); tiene una fortuna acumulada de 19 millones de dólares.