Leo DiCaprio celebra victoria de vaquita marina que pega a comercio de México

Se anota vistoria.
El actor y activista ha pedido al gobierno mexicano que tome medidas más fuertes para salvar a la vaquita marina
Se anota vistoria.
El actor y activista ha pedido al gobierno mexicano que tome medidas más fuertes para salvar a la vaquita marina

Leo DiCaprio celebra victoria de vaquita marina que pega a comercio de México

Se anota vistoria.El actor y activista ha pedido al gobierno mexicano que tome medidas más fuertes para salvar a la vaquita marina
Página de la Secretaría de Estado de EU
2018-08-05 |13:42 Hrs.Actualización13:42 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque según las cifras oficiales, en México ya solo quedan 15 vaquitas marinas y esta especie podría desaparecer en 2021

Leonardo DiCaprio, actor y activista ambiental, publicó en su cuenta de Instagram una imagen de la vaquita marina, especie en peligro de extinción, con la palabra "victory!" en referencia a una resolución de la Corte Internacional de Comercio de Estados Unidos para prohibir la importación de pescado que sea capturado en el Golfo de California con redes agalleras.

La Corte aceptó los argumentos y la demanda del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, el Instituto de Protección de los Animales y el Centro para la Diversidad Biológica y resolvió que el gobierno de Donald Trump debe prohibir la importación de camarón, corvina, sierra y chano que sea pescado en la región del Alto Gofo de California.

Según los demandantes, pescar en ese lugar pone en riesgo a la vaquita marina porque los pescadores utilizan las redes agalleras para pescar otras especies, sin embargo, la vaquita, debido a su tamaño, queda atrapada en ellas.

La resolución de la Corte establece que:

"Con la vaquita al borde de la extinción, estas sanciones económicas son dolorosas, pero necesarias para presionar a las autoridades mexicanas de proteger a estas marsopas", se lee en el documento, disponible en los archivos de la Corte Internacional de Comercio de EU.

Esta decisión podría afectar al mercado de camarón en el país, pues es uno de los productos que más se exporta a nivel mundial. De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, México exporta a Estados Unidos alrededor de 12 mil toneladas de este molusco.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no ha emitido postura alguna.