Las nuevas de Donald Trump: un guiño a Rusia y ataque a un congresista opositor

El magnate sigue trabajando desde su despacho en su propio rascacielos en Nueva York
El magnate sigue trabajando desde su despacho en su propio rascacielos en Nueva York
Trump Tower.El magnate sigue trabajando desde su despacho en su propio rascacielos en Nueva York
AFP
Nación321
2017-01-14 |20:16 Hrs.Actualización20:19 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este hombre está a días de ser presidente de Estados Unidos

Este fin de semana, Donald Trump hizo un guiño a Rusia y atacó a un congresista demócrata negro, que es un referente de la defensa de los derechos humanos en Estados Unidos.

GUIÑO A PUTIN

El presidente electo estadounidense, Donald Trump, sugirió, en una entrevista concedida este viernes al Wall Street Journal, que una vez que llegue a la Casa Blanca podría anular las sanciones que el todavía mandatario Barack Obama impuso a Rusia, si este país ayuda a Estados Unidos en objetivos clave como la lucha contra el terrorismo. 

Sin embargo, en primera instancia, Trump dijo que mantendrá "al menos durante algún tiempo" las sanciones que Obama impuso a Rusia, debido a los supuestos ataques cibernéticos de ese país para influir en la elección presidencial estadounidense, en la cual el republicano salió vencedor.

Además, el magnate Trump aseguró que está preparado para reunirse, tras su investidura del próximo 20 de enero en Washington D.C., con el presidente ruso Vladimir Putin. 

Agencias de inteligencia estadounidenses acusaron a Rusia de realizar ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata y de difundir emails de los demócratas, para intentar influir en las elecciones de Estados Unidos en favor del republicano Trump.

ATAQUE A CONGRESISTA

Fiel a su estilo, Donald Trump arremetió vía Twitter contra un congresista demócrata negro, John Lewis, quien anunció que no asistirá a la ceremonia de investidura del republicano, por considerar ilegítima la elección de Trump.

"El congresista John Lewis debería emplear más tiempo en arreglar y ayudar a su distrito, el cual está en una situación horrible y cayéndose (sin mencionar que está infestado de crimen) en vez de quejarse sobre el resultado de las elecciones. Todo es hablar, hablar, hablar -nada de acción o resultados. ¡Triste!", truiteó este sábado Trump.

"No veo a este presidente electo (Trump) como un presidente legítimo",dijo Lewis en el programa Meet the Press de NBC, en una entrevista que saldrá al aire mañana domingo.

John Lewis, de 76 años, es conocido por sus décadas de trabajo en movimientos dedefensa de los derechos civiles, y marchó con Martin Luther King en agosto de 1963 en Washington, cuando el líder negro dio el famoso discurso de "Yo tengo un sueño".

Contando a Lewis, al menos 16 legisladores demócratas han anunciado públicamente que no asistirán a la inauguración presidencial de Donald Trump, muchos de los cuales han indicado, además, que su ausencia constituye un acto de protesta política.

Con información de AFP