Las heridas no sanan de la noche a la mañana: Trump en mensaje de 'Thanksgiving'

Donald Trump dejó atrás el discurso de ataques y pidió a EU que se reconcilie y una
Donald Trump dejó atrás el discurso de ataques y pidió a EU que se reconcilie y una

Las heridas no sanan de la noche a la mañana: Trump en mensaje de 'Thanksgiving'

A reconciliarse.Donald Trump dejó atrás el discurso de ataques y pidió a EU que se reconcilie y una
AFP
2016-11-24 |09:27 Hrs.Actualización09:27 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el presidente electo basó su campaña en ataques y descalificaciones pero ahora quiere que los estadounidenses se reconcilien

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció que una "larga e hiriente" campaña presidencial dejó emociones al descubierto y tensiones en alza, por ello urgió a Estados Unidos a unirse en el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving), que se celebra este jueves.

En un video emitido desde su complejo de golf en Florida este miércoles, el magnate inmobiliario dijo: "Rezo para que este día de Acción de Gracias, comencemos a sanar nuestras divisiones y avancemos como un país unido, fortalecido por un objetivo compartido y una determinación común".

"Acabamos de finalizar una larga e hiriente campaña política. Las crudas emociones y las tensiones no sanan de la noche a la mañana", admitió Trump.

"Desafortunadamente no desaparecen rápidamente, pero ahora tenemos la oportunidad de hacer historia juntos para lograr un cambio real en Washington, seguridad real para nuestras ciudades, y prosperidad real para nuestras comunidades, incluyendo a nuestros barrios desfavorecidos", agregó el presidente electo de Estados Unidos.

Trump pasará este jueves con parte de su familia en el complejo Mar-a-Lago, en las afueras de Palm Beach (Florida), para regresar el viernes a la selección de candidatos para su equipo de gobierno, que asumirá el 20 de enero de 2017.

Algunos de sus nombramientos alimentaron preocupaciones ya existentes entre minorías y opositores republicanos de que formará un gobierno divisivo, preocupado solamente por su base blanca conservadora.