Las fotos que la gente comparte del atentado en Barcelona

La zona turística de Barcelona sufrió un ataque este jueves
La zona turística de Barcelona sufrió un ataque este jueves

Las fotos que la gente comparte del atentado en Barcelona

Atentado terrorista.La zona turística de Barcelona sufrió un ataque este jueves
AP
2017-08-17 |18:01 Hrs.Actualización18:01 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque es una nueva tragedia mundial

Al menos 13 personas murieron este jueves y más de un centenar resultaron heridas luego de que una camioneta arrolló deliberadamente a los peatones en una avenida turística de Barcelona, anunció el gobierno regional de Cataluña.

El ataque fue calificado como un "ataque terrorista" por la policía y más tarde ISIS se atribuyó la responsabilidad del mismo.

Síguenos en Twitter @nacion321

"Los autores del atentado de Barcelona son soldados de ISIS y llevaron a cabo la operación en respuesta a los llamados para atacar a los estados de la coalición", indicó la agencia, en referencia a la alianza liderada por Estados Unidos contra el grupo militante suní.

Tras los hechos, la policía regional de Cataluña anunció la detención de dos hombres. Uno de ellos fue identificado como Driss Oukabir. Un segundo sospechoso, del que se desconoce su identidad, fue detenido horas después

¿CÓMO OCURRIÓ?

Hacia las 17:00 horas locales (10:00 horas de la Ciudad de México) una furgoneta arrolló a los peatones en La Rambla, el paseo de Barcelona más frecuentado por los turistas españoles y extranjeros.

Los testigos describen escenas de caos y de pánico entre los peatones. Además, indicaron que la furgoneta avanzó a toda velocidad zigzagueando por la conocida avenida de La Rambla.

LA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES

La zona fue inmediatamente cerrada por un cordón de seguridad y cinco ambulancias y una veintena de vehículos de la policía se encontraban en el lugar.

Las estaciones de metro y de tren fueron cerradas y las autoridades pidieron a los ciudadanos mantenerse alejados de la zona del ataque, quedarse en sus casas y evitar los desplazamientos innecesarios.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, señaló en un tuit que estaba en contacto con las autoridades locales y que la prioridad era ayudar a las víctimas y facilitar el trabajo de las fuerzas de seguridad.

LA CURIOSA REACCIÓN EN REDES

Tras la tragedia, cientos de usuarios de redes sociales trataron de mantener el respeto por la víctimas y comenzaron a difundir imágenes en sus cuentas personales.

Sin embargo, las fotos no se trataban de los hechos, muertos o heridos, sino imágenes de gatos.