¿Por qué la canciller de Venezuela se enojó con Luis Videgaray?

"Servil" de Estados Unidos.
A la cancillería de Venezuela no le pareció que México participara en una petición de la OEA que involucra a su gobierno.
"Servil" de Estados Unidos.
A la cancillería de Venezuela no le pareció que México participara en una petición de la OEA que involucra a su gobierno.

¿Por qué la canciller de Venezuela se enojó con Luis Videgaray?

"Servil" de Estados Unidos.A la cancillería de Venezuela no le pareció que México participara en una petición de la OEA que involucra a su gobierno.
Cuartoscuro
2017-03-24 |11:18 Hrs.Actualización11:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la relaciones de México y Venezuela han sido tensas en los últimos años

La relación entre el canciller Luis Videgaray y su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, no está precisamente en su mejor momento. ¿Por qué? Aquí te platicamos la historia. 

LA CARTA DE LA DISCORDIA

Todo empezó este jueves, cuando el canciller Luis Videgaray habló con el periódico The Wall Street Journal sobre la carta que los 14 países de la OEA, entre ellos México, emitieron para mostrar su "preocupación" ante la situación que vive en Venezuela. En el escrito, las naciones aseguran que están estudiando el informe de la organización Declaración sobre Venezuela en donde, entre otras cosas, se plantea la posible suspensión de dicho país del organismo si no llama unas elecciones federales a la brevedad.

"México estudia este informe, no necesariamente coincidimos con el curso de acción que propone el secretario general (de la OEA, Luis Almagro), pero lo que es un hecho es que la región no puede permanecer indiferente"

«Autor.»

Los demás naciones que suscriben esta declaración son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. 

Además, el canciller mexicano comentó que la declaración tiene "el ánimo de coadyuvar de una manera constructiva y respetuosa de la soberanía del gobierno y pueblo de Venezuela, a una solución y al restablecimiento del diálogo y la democracia plena”. Aquí la carta. 

UN SERVIL IMPERIALISTA

El gobierno venezolano no aceptó la postura del canciller mexicano y de la OEA, pues consideraron que la propuesta es una ataque orquestado desde los Estados Unidos. 

Desde su cuenta de Twitter, la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves las "insólitas y serviles" declaraciones del secretario mexicano pues solo  buscan "congraciarse con sus dueños imperiales".

La canciller venezolana exigió a Videgaray buscar la defensa de los derechos soberanos de los mexicanos ante la construcción de un muro que el gobierno de Donald Trump pretende construir en la frontera con Estados Unidos.