La protesta de unos doctores que no quieren ganar tanto

Médicos.
En Canadá no están de acuerdo con los recortes al sistema de salud.
Médicos.
En Canadá no están de acuerdo con los recortes al sistema de salud.

La protesta de unos doctores que no quieren ganar tanto

Médicos.En Canadá no están de acuerdo con los recortes al sistema de salud.
Pixabay
Nacion321
Hagamos nación
2018-03-09 |14:35 Hrs.Actualización15:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque por lo general las protestas se dan para que se incrementen los sueldos y no para que los bajen

¿Te imaginas en México a alguien que se queje porque le aumentaron el sueldo? La verdad no lo creemos, pero en Canadá esto sucedió con más de 500 doctores y más de 150 estudiantes de medicina que firmaron una carta para protestar por el aumento de sus salarios.

La carta pública, que fue firmada por 974 doctores de la ciudad de Quebec, explica que se oponen al aumento que el gobierno negoció porque, señalan, les parece sorprendente las díficiles condiciones de trabajo en las que se encuentran las enfermeras y otros empleados del Sistema de Salud.

Además dicen que se interpone con la falta de acceso que tienen los pacientes a los servicios de salud debido a los recortes que han tenido en los últimos años, y afirman en la carta que "lo único que parece ser inmune a los recortes es nuestra remuneración".

De acuerdo con información de CNBC, los doctores quieren que este aumento en lugar de recibirlo ellos, se le regreso al sistema de salud.

En Canadá, un doctor por los servicios clínicos que realiza en el Ministerio de Salud recibe al año un promedio de 4 millones 842 mil 462 pesos; un médico familiar recibe 3 millones 931 mil 394 pesos y un especialista en cirugía gana 6 millones 592 mil 262 pesos, de acuerdo con un informe del Instituto Canadiense de Información de Salud, publicado en septiembre de 2017 y que revisó CNBC.

Según el medio internacional estas cifras solo son el salario bruto porque hace falta restar lo que gasta el doctor en su día a día para poder dar las consultas, como el material que ocupa.