La pareja de moda que rompe los estereotipos de la política en Europa

La pareja.
El arquitecto Gauthier Destenay (izquierda) junto al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel
La pareja.
El arquitecto Gauthier Destenay (izquierda) junto al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel

La pareja de moda que rompe los estereotipos de la política en Europa

La pareja.El arquitecto Gauthier Destenay (izquierda) junto al primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel
AP
2017-05-26 |14:11 Hrs.Actualización14:10 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta pareja presidencial rompe con la imagen tradicional de los matrimonios de jefes de Estado

Love is love!

Y si se demuestra en un acto público internacional, aún más. Este jueves las primeras damas de la Organización del Tratado de América del Norte (OTAN) posaron juntas en la celebración de la última cumbre en Bruselas, Bélgica; sin embargo, la persona que robó cámara fue el el arquitecto belga Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. 

Destenay posó al lado de la dama de Turquía, Emine Erdogan; la esposa del presidente de Francia, Emmanuel Macron, Brigitte Trogneux y la esposa de Donald Trump, Melania Trump. 


Pero, ¿cómo se forjó esta pareja?

El primer ministro de Luxemburgo se casó el 15 de mayo de 2015 con Destenay, al que estaba unido por contrato de unión civil desde 2010.

De hecho Bettel es el primer líder de la Unión Europea (UE) casado con una persona del mismo sexo, aunque no es el primer dirigente europeo en casarse con una persona del mismo sexo.

La exprimera ministra islandesa Johanna Sigurdardottir se casó con la escritora Jonina Leosdottir en 2010, pero Islandia no forma parte de la UE.


Xavier Bettel y Gauthier Destenay comparten fotografías de sus viajes a través de sus redes sociales:


Visite Mudam Expo Lee Bul

Una publicación compartida de Xavier Bettel (@xavierbettel) el

El matrimonio gay fue aprobado por el Parlamento de Luxemburgo en junio de 2014 y la primera boda tuvo lugar el 1 de enero de 2015.

Aunque la pareja quería ser discreta, el matrimonio del joven primer ministro está considerado como un "bonito mensaje, un signo" de la evolución de la sociedad de Luxemburgo, un país católico, comentó en su momento Bernard Baumgarten, director del centro de creación coreográfica de Luxemburgo en la RTBF, la televisión pública belga.


Bettel fue nombrado jefe del gobierno a finales de 2013, después de 18 años de "reinado" de Jean-Claude Juncker, jefe del partido cristiano-social en el poder, casi sin interrupción, desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Bettel gobierna en alianza con otros dos partidos laicos, los socialistas y los Verdes.

Apenas el pasado de marzo, Bettel y su esposo visitaron el Vaticano y fueron recibidos por el papa Francisco.

Pero Xavier Bettel no es el único funcionario de alto nivel de Luxemburgo que está casado con un hombre. Etienne Schneider,  vicepresidente y líder del partido Socialista de dicho país, se casó en 2016 con Jerome Domange.

Luxemburgo -rodeado por Alemania, Francia y Bélgica- se ha ubicado en el centro de los asuntos europeos desde la fundación de la UE en 1957.

El país europeo fue durante mucho tiempo una nación tranquila de conservadurismo pero se ha convertido en un importante centro financiero cuya influencia rebasa su tamaño.


Con información de AFP