La historia del suizo que fue sentenciado por dar 'likes' en Facebook

Me gusta.
Tal vez después de esto lo pienses dos veces antes de dar 'like'
Me gusta.
Tal vez después de esto lo pienses dos veces antes de dar 'like'

La historia del suizo que fue sentenciado por dar 'likes' en Facebook

Me gusta.Tal vez después de esto lo pienses dos veces antes de dar 'like'
Pixabay
2017-06-01 |17:37 Hrs.Actualización17:46 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este tipo de casos podrían aumentar

En un hecho, hasta el momento increíble, un hombre fue acusado y hallado culpable del delito de difamación por darle like en Facebook a varios comentarios racistas en Suiza.

Según informó el sitio de noticias swissinfo, un hombre de 45 años le dio Me gusta a seis mensajes de Facebook en donde se acusaba de racismo y antisemitismo al activista Erwin Kessler y a su organización de protección de los animales Verein gegen Tierfabriken.

Síguenos en Twitter @nacion321

Los comentarios en contra del activista y los like del hombre condenado se produjeron en 2015, "durante las discusiones entre diversos grupos de Facebook sobre qué asociaciones en pro de los animales debían ser autorizadas para participar en un gran festival callejero vegano" suizo, reportó el diario.

¿Y cuál fue el delito?

La corte suiza determinó este 29 de mayo que los comentarios racistas eran incendiarios e injustificables, además de que violaban el honor de Erwin Kessler.

Por su parte, el hombre enjuiciado y del cual no se difundió su nombre, al darle Me gusta a esos comentarios racistas "endosó el contenido difamatorio y lo hizo propio", además de que ayudó a que las publicaciones tuvieran más alcance dentro de la red social, reportó swissinfo.

Por ello, el hombre fue multado con 4 mil francos, o lo que es lo mismo, más de 76 mil pesos mexicanos. No, no fue a la cárcel. 

¿No lo crees? Aquí te dejamos el documento para que, con ayuda del traductor, puedas verificarlo.