La frase de Roberta Jacobson contra Donald Trump que todo mexicano amará

Roberta Jacobson calificó de "caótica" la administración de Trump
Roberta Jacobson calificó de "caótica" la administración de Trump

La frase de Roberta Jacobson contra Donald Trump que todo mexicano amará

Exembajadora.Roberta Jacobson calificó de "caótica" la administración de Trump
Cuartoscuro
2018-10-22 |14:01 Hrs.Actualización13:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la relación con Estados Unidos es uno de los mayores retos a los que se enfrentará AMLO 

Roberta Jacobson, exembajadora de Estados Unidos en México, dijo este sábado que se sentía "aliviada" de haber dejado el cargo diplomático, pues la toma de decisiones de la administración del presidente norteamericano Donald Trump, apuntó, era "caótica" y la obligaba a "defender lo indefendible". 

En un artículo publicado en The New York Times titulado Mi año como embajadora de Trump, Jacobson habló sobre la "obsesión" del mandatario estadounidense en torno a las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y dijo tener dudas acerca de la mejoría que representa el nuevo acuerdo. 

Según Jacobson, cuando el gobierno norteamericano notificó a la prensa que buscaría rehacer el tratado, ella no recibió aviso oficial aunque tenía una cita agendada con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto ese mismo día. 

Las negociaciones para el tratado, escribió la exdiplomática, "son una ventana al estilo caótico de la toma de decisiones" del presidente de los Estados Unidos. 

Además, Jacobson dijo estar contenta de "escapar del desorden" que atestiguó por más de un año, y señaló que el gobierno de Trump ha "socavado la diplomacia americana y sus intereses nacionales alrededor del mundo".  

La exembajadora también cuestionó si el presidente entiende la importancia de México y Canadá, dos de sus aliados comerciales más importantes, y dijo que necesitará a ambos para resolver los problemas internos que tiene su país. 

Jacobson, que renunció a su puesto este año, fue diplomática por más de 30 años.