La epidemia de las noticias falsas son un peligro para la democracia: Hillary

Advertencia.
La exprimera dama de EU pidió estar alerta por la difusión creciente de noticias falsas en los medios
Advertencia.
La exprimera dama de EU pidió estar alerta por la difusión creciente de noticias falsas en los medios

La epidemia de las noticias falsas son un peligro para la democracia: Hillary

Advertencia.La exprimera dama de EU pidió estar alerta por la difusión creciente de noticias falsas en los medios
AFP
2016-12-09 |12:20 Hrs.Actualización12:20 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque los hechos falsos que se presentan en las redes le ganan terreno a las noticias verificadas

La proliferación de noticias falsas es una epidemia con consecuencias en el mundo real que debe ser tratada para proteger la democracia de Estados Unidos, aseguró la excandidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton. 

Las declaraciones de la demócrata llegan después de que un hombre entrara con un fusil de asalto a una pizzería de Washington con la intensión de investigar la noticia -falsa- de que el restaurante en cuestión, el Comet Ping Pong, era la fachada de una red de pederastia vinculada a Clinton y a uno de sus principales asesores.

"Ahora queda claro que las llamadas falsas noticias pueden tener consecuencias. No es una cuestión de política o partidismo. Hay vidas en riesgo (...) Es imperativo que los líderes de los sectores público y privado den un paso adelante para proteger la democracia y las vidas de inocentes", indicó Clinton ante legisladores y exlegisladores durante una ceremonia para el líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, quien dejaba su cargo.

Tras el discurso, Clinton ignoró las preguntas de los periodistas sobre si las noticias falsas le habían costado la elección; sin embargo, críticos del presidente electo de EU, Donald Trump, aseguran que el magnate pudo haberse visto favorecido por la prominencia de artículos falsos compartidos en las redes sociales.

Ésta fue la segunda ocasión en que Clinton habló en público desde el día de los comicios.

En días pasados, BuzzFeed presentó un estudio en el que calculó que al menos 20 historias falsas provenientes de sitios especializados en hoax (farsas, bromas) y de blogs partidistas generaron en ese periodo 8.7 millones de comentarios, reacciones y shares en Facebook.

Esto contrasta con las 7.4 millones de reacciones que tuvieron los 20 artículos mejor clasificados de los sitios de información seria, como The New York Times, The Washington Post y el Huffington Post