La élite rusa se deja seducir por Trump e invierte 98 mdd en sus edificios

Las propiedades
Una de las peropiedades que pertenecen a la marca Trump, ubicada en Miami Florida
Las propiedades
Una de las peropiedades que pertenecen a la marca Trump, ubicada en Miami Florida

La élite rusa se deja seducir por Trump e invierte 98 mdd en sus edificios

Las propiedadesUna de las peropiedades que pertenecen a la marca Trump, ubicada en Miami Florida
The Trump Organization web
2017-03-19 |11:00 Hrs.Actualización11:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Donald Trump siempre ha negado sus vínculos con Rusia

Parece que la élite rusa está encantada con Donald Trump, o al menos con sus torres de lujo. Así lo dio a conocer un reportaje especial de Reuters, donde reveló que 63 personas con pasaportes o direcciones rusas invirtieron 98.4 millones de dólares en bienes raíces que pertenecen a las siete torres de lujo de la marca Trump, ubicadas el sur de la Florida.

Entre los compradores están personas políticamente conectadas, como el exejecutivo de una empresa de construcción estatal que trabaja en instalaciones militares e inteligencia; también está el fundador de un banco de inversión en San Petersburgo y el cofundador de un conglomerado con intereses en banca, propiedad y electrónica. Sin embargo, no se encontraron compradores del círculo íntimo del presidente ruso Vladimir Putin.

Reuters consultó a la Casa Blanca; sin embargo, se negó a dar información y remitió las preguntas a la Organización Trump. Alan Garten, director jurídico de dicha agrupación aseguró que la investigación estaba fuera de lugar y no había ninguna ilegalidad.

El reportaje sale a la luz un día antes de que el director del FBI, James Comey, comparezca ante la Cámara de Representantes para esclarecer los presuntos lazos de Trump con Rusia y la acusación del mandatario de que su antecesor, Barack Obama, intervino los teléfonos de su campaña.

La investigación se centró en Florida debido a que concentra la mayor cantidad de edificios de la marca Trump; y también,  según datos del censo de Estados Unidos, la ciudad de Sunny Isles es la que cuenta con el mayor número de residentes rusos.

Hasta el momento, el presidente de Estados Unidos no ha hecho ninguna declaración.

Puedes leer la nota completa en Reuters