¿También en Francia? La campaña de Emmanuel Macron sufre un ataque de hacking

Pese a ser su primera elección para un cargo público, Macron lidera los sondeos para ser el próximo presidente de Francia
Pese a ser su primera elección para un cargo público, Macron lidera los sondeos para ser el próximo presidente de Francia

¿También en Francia? La campaña de Emmanuel Macron sufre un ataque de hacking

Sorpresa.Pese a ser su primera elección para un cargo público, Macron lidera los sondeos para ser el próximo presidente de Francia
AFP
2017-05-06 |15:11 Hrs.Actualización19:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ya son varios países que sufren hackeos en vísperas de sus elecciones

A menos de 48 horas de la segunda vuelta de la elección presidencial de Francia, la campaña de uno de los dos candidatos finalistas sufrió un ataque de hacking.

El equipo del candidato proeuropeo Emmanuel Macron denunció que sufrió un ataque informático este viernes, y que hackers difundieron supuestos documentos "legales", como correos electrónicos y notas de contabilidad, así como "muchos documentos falsos para sembrar dudas y desinformar" a los electores franceses.

Síguenos en Twitter @nacion321

Este domingo, Francia elegirá a su nuevo presidente. Los candidatos que pasaron a la segunda vuelta son Marine Le Pen, del Frente Nacional, cuya plataforma promueve políticas de ultraderecha, y el independiente Emmanuel Macron, quien tiene una agenda centrista.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen (Foto: AFP)

Tras el hackeo, las autoridades electorales francesas advirtieron que cualquier persona que difunda los documentos pirateados a la campaña de Macron, se expone a sanciones penales.

Por su parte, el presidente saliente, el socialista François Hollande, aseguró que el ataque informático no quedará "sin respuesta" y que "se van a abrir diligencias". 

La campaña de Emmanuel Macron aseguró que el hackeo que sufrió es un intento de "desestabilización democrática, similar al que se vio durante la campaña presidencial en Estados Unidos".

TENSIÓN EN LA VÍSPERA DE LA SEGUNDA VUELTA

La recta final de la campaña presidencial gala estuvo también sacudida por el anuncio del arresto la noche de este jueves de un presunto islamista cerca de una base militar en Évreux, al noroeste de París, la capital de Francia.

En el vehículo de este hombre, un exmilitar de 34 años que estaba bajo vigilancia desde 2014 tras haberse radicalizado, las autoridades encontraron una grabación en la que juraba fidelidad al grupo extremista Estado Islámico, así como banderas de ese grupo yihadista. En un matorral cercano a la base se hallaron también armas y municiones. 

El 20 de abril, tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, un policía fue asesinado en la avenida de los Campos Elíseos, en el corazón de París, en un ataque reivindicado por el Estado Islámico.

Francia está en estado de emergencia tras la ola de atentados yihadistas que ha tenido un saldo de 239 víctimas fatales desde 2015. 

Más de 50 mil policías serán desplegados este domingo para velar por la seguridad de los electores en todo el país, durante los comicios definitivos para elegir al nuevo presidente de Francia.