La brutal golpiza a un joven en protesta por el 'gasolinazo' en Francia

Heridas.
Este joven de 21 años fue golpeado por los policías durante una protesta
Heridas.
Este joven de 21 años fue golpeado por los policías durante una protesta

La brutal golpiza a un joven en protesta por el 'gasolinazo' en Francia

Heridas.Este joven de 21 años fue golpeado por los policías durante una protesta
Especial
2018-12-03 |19:12 Hrs.Actualización19:12 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la policía uso en exceso la fuerza contra este joven

Un estudiante francés de 21 años de edad, identificado como Mehdi K, fue brutalmente golpeado por la policía durante una marcha del movimiento de los chalecos amarillos, la cual protesta en contra del aumento de los impuestos a la gasolina que ha implementado el gobierno del presidente Emmanuel Macron.

El joven fue brutalmente golpeado durante una protesta del pasado 1 de diciembre, en París, la capital francesa. En entrevista con el diario Le Monde, Mehdi narra que estaba grabando las protestas en compañía de un amigo, cuando apareció la policía y los manifestantes y testigos comenzaron a correr.

El joven no logró refugiarse, se encontró rodeado de policías y estos comenzaron a golpearlo. Mehdi dijo  que perdió el conocimiento y despertó a bordo de una camioneta de la policía.

Debido a que comenzó a vomitar sangre, los policías llamaron a los bomberos, quienes fueron los que finalmente llevaron al joven a un hospital, de acuerdo con su relato. La policía de París se negó a comentar acerca del incidente, de acuerdo con Le Monde. Esta es la entrevista que concedió a ese medio:

En los últimos tres fines de semana, París ha registrado enfrentamientos violentos entre su policía e integrantes del movimiento de los chalecos amarillos, el cual se ha organizado a través de las redes sociales para protestar contra el alza al precio de la gasolina.

El fin de semana pasado, miles de policías fueron desplegados para tratar de contener las violentas protestas en París. El gobierno francés informó que los más recientes disturbios dejaron 110 heridos, 20 de ellos policías, y 224 personas fueron arrestadas.

Con información de AP