Kuczynski es un hombre limpio y sin ninguna mancha, decía Vargas Llosa en 2016

Presidente y Premio Nobel de Literatura.
Kuczynski y Vargas Llosa durante una reunión en España en junio de 2017
Presidente y Premio Nobel de Literatura.
Kuczynski y Vargas Llosa durante una reunión en España en junio de 2017

Kuczynski es un hombre limpio y sin ninguna mancha, decía Vargas Llosa en 2016

Presidente y Premio Nobel de Literatura.Kuczynski y Vargas Llosa durante una reunión en España en junio de 2017
Especial
2018-03-21 |19:39 Hrs.Actualización19:39 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Kuczynski renunció este martes por sospechas de corrupción

¿Te ha pasado que te arrepientes de los elogios que le dedicaste a alguien? Seguramente así le sucede al escritor Mario Vargas Llosa, por todas las flores que le echó, hace no mucho, a Pedro Pablo Kuczynski, quien este miércoles renunció a la presidencia de Perú por sospechas de corrupción.

En 2016, Perú celebró las elecciones en las que Kuczynski ganó la presidencia. Durante ese proceso, el escritor Vargas Llosa -Premio Nobel de Literatura 2010- expresó su simpatía por Kuczynski y no escatimó elogiarlo. 

Así era como Vargas Lllosa describía a Pedro Pablo Kuczynski en un programa de televisión peruano:

"Creo que Kuczynski es un hombre muy preparado, es un hombre que tiene mucha experiencia de gobierno. Es un hombre que tiene unas credenciales muy limpias, no hay en sus credenciales ninguna mancha"

Además, el escritor pronosticaba el éxito de la administración de Kuczynski, la cual duró menos de dos años:

"Creo que sería muy buen presidente del Perú, si los peruanos lo eligen y votan por él"

Kuczynski es investigado por el congreso de su país por su relación con la empresa brasileña Odebrecht, protagonista de una trama de presunta corrupción con altos funcionarios de varios gobiernos de Latinoamérica, incluido México.

Aquí puedes ver en video estas declaraciones de Vargas Llosa sobre Kuczynski, cuya renuncia aún debe ser aprobada por el congreso peruano.

¿ARREPENTIMIENTO?

Sin embargo, en enero de 2018, el escritor afirmó que le preocupaba su país y las decisiones que había tomado su presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Mario Vargas Llosa consideró que el mandatario peruano se convirtió en el "caballo de Troya para el regreso del fujimorismo al poder". "Ya tienen al Congreso, ahora van a tener al Ejecutivo. Porque Kuczynski se ha convertido en un rehén", señaló y agregó que el indulto al expresidente Alberto Fumimori "ha sido un cambalache" para evitar la destitución de Kuczynski, reportó el diario El Comercio de Perú.