Kamala Harris hace historia y es la primera vicepresidenta negra de EU

Harris se sumó a la fórmula de Biden tras ser candidata de los demócratas a la presidencia
Harris se sumó a la fórmula de Biden tras ser candidata de los demócratas a la presidencia

Kamala Harris hace historia y es la primera vicepresidenta negra de EU

Harris y BidenHarris se sumó a la fórmula de Biden tras ser candidata de los demócratas a la presidencia
AP
2020-11-07 |12:56 Hrs.Actualización12:56 Hrs.


Con el triunfo de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos, su compañera de fórmula, Kamala Harris, hace historia y se convierte en la primera mujer negra en ser vicepresidenta, una hazaña surgida justo en momentos en que la sociedad estadounidense se ve estremecida por reflexiones y rencores en base al trato dado a su población de raza negra. 


Harris, quien es senadora por California, será además la primera persona de ascendencia sudasiática en llegar a la vicepresidencia y la mujer que ocupará el más alto cargo ejecutivo hasta ahora de Estados Unidos, cuatro años después de que Trump derrotó a Hillary Clinton.

La nueva vicepresidenta nació en Oakland, California, el 20 de octubre de 1964 y fue criada en medio del entorno intelectual de Berkley al que pertenecían sus padres, ambos académicos.

Su padre es un economista que llegó a Estados Unidos en 1961 proveniente de Jamaica, mientras que su madre es una científica nacida en la India que emigró a California en 1960.

Se graduó en Derecho de la Universidad de California y también cuenta con una licenciatura de la Universidad de Harvard y ganó su puesto en el Senado de EU, representando a su entidad, en 2016.

Al hacerlo, se convirtió en apenas en la segunda senadora afroamericana en la historia del país y la primera de ascendencia asiática.

También se desempeñó como fiscal general de California. También se desempeñó como exfiscal en el distrito de San Francisco.

Harris se postuló para la nominación presidencial demócrata de 2020; sin embargo no logró el apoyo deseado y decidió sumarse a Biden.