Jueces de Michigan y Georgia 'batean' demandas de Trump para detener conteo

Los jueces desestimaron los recursos por falta de evidencias y porque las peticiones ya no resultaban una opción
Los jueces desestimaron los recursos por falta de evidencias y porque las peticiones ya no resultaban una opción

Jueces de Michigan y Georgia 'batean' demandas de Trump para detener conteo

Trump.Los jueces desestimaron los recursos por falta de evidencias y porque las peticiones ya no resultaban una opción
AP
2020-11-05 |20:12 Hrs.Actualización20:12 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque las elecciones de EU siguen sin definirse 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no logró detener el escrutinio en Michigan, ya que una jueza de un tribunal estatal dictaminó que el proceso efectivamente había terminado, informó Bloomberg

“En este punto, la esencia del conteo se ha completado y la pausa no es una opción disponible”, dijo el jueves la jueza Cynthia Stephens en una audiencia por video.

A parte, un juez de Georgia desestimó otra demanda de la campaña del presidente Donald Trump que alegaba que decenas de boletas tardías se mezclaron con boletas puntuales, lo que asestó el último golpe a los republicanos en un estado todavía indeciso.

“El tribunal determina que no hay evidencia de que las boletas a las que se hace referencia en la petición se hayan recibido después de las 7 pm el día de las elecciones, lo que invalida esas boletas”, dijo el juez James Bass en un fallo el jueves en Savannah, Georgia.

Solo 13 mil 539 votos separan a los dos candidatos en Georgia, con Trump por delante. La última vez que este estado envió a un demócrata a la Casa Blanca fue en 1992 cuando Bill Clinton ganó con el 43.47 por ciento de los votos. Georgia tiene 16 votos en el colegio electoral.

Con el candidato demócrata Joe Biden acercándose a los 270 votos electorales necesarios para ganar la Casa Blanca, la campaña de Trump presentó una serie de demanda el miércoles y solicitó al tribunal que detuviera el conteo de los votos hasta que un inspector electoral de cada partido estuviera presente para observar el proceso.

La noche de este jueves, un juez federal rechazó este jueves el intento del equipo de campaña del presidente Donald Trump para suspender el recuento de votos en Filadelfia bajo el argumento de que hubo una falta de acceso a los observadores electorales, e instó a ambas partes a llegar a un acuerdo.

El juez federal Paul S. Diamond sugirió que a cada partido se le permita contar con 60 observadores dentro de la sala de un centro de convenciones en el centro de la ciudad donde se realiza el recuento final de votos. Mientras tanto, Trump y el demócrata Joe Biden se vieron envueltos en una apretada lucha por los 20 votos electorales que otorga Pensilvania.

Diamond, designado al cargo por el expresidente George W. Bush, reprendió a los abogados mientras ambas partes discutían sobre quién seguía las reglas, y les recordó que son oficiales de la corte.

“¿En verdad no podemos ser adultos responsables y llegar a un acuerdo?”, preguntó el juez. “Todo esto podría ser en vano (pronto)".

Los republicanos recurrieron al tribunal la tarde del jueves para quejarse de que los funcionarios electorales de la ciudad, bajo gobierno demócrata, hacían caso omiso de una orden de la corte estatal emitida horas antes, la cual les otorgaba mayor acceso al proceso electoral.