Johnson & Johnson inicia en México ensayo de fase 3 de vacuna contra COVID-19

Las pruebas se realizan con personas de entre 18 y 59 años que no tengan otras afecciones de salud
Las pruebas se realizan con personas de entre 18 y 59 años que no tengan otras afecciones de salud

Johnson & Johnson inicia en México ensayo de fase 3 de vacuna contra COVID-19

Vacuna.Las pruebas se realizan con personas de entre 18 y 59 años que no tengan otras afecciones de salud
Cuartoscuro
2020-12-05 |11:26 Hrs.Actualización11:26 Hrs.

La empresa farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson inició los ensayos de fase 3 de su vacuna contra el COVID-19, anunció este sábado el canciller Marcelo Ebrard.

"Felicito a la empresa Janssen que inició fase 3 de su proyecto de vacuna en México. Bienvenidos y les deseamos el mayor de los éxitos en sus trabajos", publicó en su cuenta de Twitter.

Con esto, ya son dos los ensayos de este tipo que se realizan en México, junto con el de la farmacéutica CanSino Biologics.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dio a conocer en septiembre que Janssen buscaba realizar un ensayo de este tipo en nuestro país para el que se reclutaría a 5 mil voluntarios en todo el país.

En ese mes, Janssen explicó que durante el estudio, el personal recolectará muestras de sangre, saliva e hisopos nasales de los participantes.

La prueba consiste en dos etapas para cada grupo de edad: el primer grupo con personas de entre 18 y 59 años y que no tengan otras afecciones de salud.

El segundo grupo incluye a personas de 60 años o más. Si los participantes no califican para el primer grupo debido a otras condiciones de salud, aún pueden calificar para el otro.

Janssen indicó además que si un voluntario se enferma de COVID-19 (no puede contraerlo por la vacuna misma), el personal autorizado de la empresa lo controlará diariamente y le solicitará que proporcione muestras de saliva y frotis nasales adicionales.