Jeff Sessions ante Senado de EU: nunca me reuní con funcionarios rusos

El secretario de Justicia del gobierno de Trump comparece ante senadores por supuestos contactos con Rusia
El secretario de Justicia del gobierno de Trump comparece ante senadores por supuestos contactos con Rusia

Jeff Sessions ante Senado de EU: nunca me reuní con funcionarios rusos

Confesión.El secretario de Justicia del gobierno de Trump comparece ante senadores por supuestos contactos con Rusia
AP
2017-06-13 |14:09 Hrs.Actualización14:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este político ocupa una de las posiciones de mayor poder en la Casa Blanca

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, dijo este martes ante un comité del Senado de Estados Unidos que nunca se reunió con funcionarios rusos previo a las elecciones estadounidenses para que estos intervinieran en el proceso electoral norteamericano.

Síguenos en Twitter @nacion321

"Creo que es importante investigar las supuestas intervenciones rusas en las elecciones de Estados Unidos y quiero colaborar con ustedes para que puedan llevar a cabo estas investigaciones. Quiero dejarles claro que no tuve ninguna reunión privada con funcionarios rusos durante el proceso electoral"

Las declaraciones públicas de Sessions ante la comisión de inteligencia del Senado son las más amplias hasta la fecha sobre los problemas que lo han acosado desde que asumió su cargo y que hace tres meses lo llevaron a apartarse de la investigación sobre Rusia.

Desde hace semanas, los legisladores exigen que Sessions responda sobre todo acerca de las reuniones que tuvo a mediados del año pasado con el embajador ruso a Washington.

Existían dudas acerca de si la audiencia estaría abierta al público, pero el Departamento de Justicia dijo el lunes que él lo pidió porque “considera importante que el pueblo estadounidense escuche la verdad de su propia boca”.