Isabel II vs Donald Trump, ¿quién es quién? Estos son sus datos

Frente a frente.
La reina Isabel II y Donald Trump podrían verse pese a las protestas en contra
Frente a frente.
La reina Isabel II y Donald Trump podrían verse pese a las protestas en contra

Isabel II vs Donald Trump, ¿quién es quién? Estos son sus datos

Frente a frente.La reina Isabel II y Donald Trump podrían verse pese a las protestas en contra
Especial
2017-01-31 |06:17 Hrs.Actualización08:06 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ambas figuras podrían tener un encuentro este año

El rechazo a Donald Trump sigue creciendo en distintas partes del mundo y ahora los británicos son los protagonistas.

Durante su reciente encuentro en Estados Unidos, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, invitó al republicano a una visita de Estado, lo cual significaría reunirse con la Reina Isabel II.

Aunque no hay una fecha oficial para la cita, este hecho ya generó el rechazo de distintos políticos y al menos 1.5 millones de firmantes hasta este lunes, así como numerosas protestas en Londres, Manchester, Birmingham y otras más.  

En este contexto te dejamos una comparativa entre le Reina Isabel II y Donald Trump, las personalidades más importantes de dos de las naciones más poderosas del mundo.

LA GENTE BAJO SU MANDO

La población del Reino Unido, que comprende los territorios de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Gales, es de poco más de 65 millones. 

Isabel II, como jefa de Estado, tiene este estatus desde el 6 de febrero de 1952, por lo cual este 2017 cumplirá 65 años de mandato. Cabe destacar que la monarca británica es reina de 16 de los estados que forman parte de la llamada mancomunidad de naciones, incluidas Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, entre otros países. 

Donald Trump gobierna una población casi cinco veces mayor que la reina Isabel en el Reino Unido. El empresario, que llegó al poder bajo el respaldo del partido republicano, solo lleva 11 días al frente de Estados Unidos.

PODER

La reina Isabel II es la jefa de Estado. Aunque ella ya no tiene un cargo político o ejecutivo, continúa desempeñando un papel importante en la vida de la nación. Por ejemplo, tiene entre sus poderes aprobar una posible declaración de guerra del Reino Unido.

También es la cabeza de la Iglesia de Inglaterra, la iglesia cristiana mayoritaria en el país, establecida por primera vez después de que el rey Enrique VIII se separó de la Iglesia Católica en Roma en el siglo XVI. Otras licencias de la reina son viajar sin pasaporte y conducir sin licencia.

Por su parte, Donald Trump es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, el más costoso del mundo, con un presupuesto de 601 mil millones de dólares, de acuerdo con la financiera Credit Suisse, citada por Business Insider

Trump tiene a su cargo también el país con el mayor número de pruebas de arsenal nuclear, de acuerdo con CNN. Esto significa que puede comandar y dirigir al Ejército y planear la estrategia militar. Esto sin contar su función ejecutiva y el liderazgo para cancelar o reconocer nuevos tratados internacionales y países. 

RIQUEZA PERSONAL

De acuerdo con Bloomberg, el magnate estadounidense tiene casi 7 veces más riqueza que la británica. 

El magnate estadounidense heredó y amplió un emporio de bienes raíces, cuenta con hoteles de primera clase alrededor del mundo, sus inmuebles alojan a tiendas de lujo, tiene varios clubs de golf y ha incursionado en la industria del entretenimiento.

DUEÑOS DE ORGANIZACIONES 

La reina Isabel II, de 90 años de edad, pertenece al patronato de 575 organizaciones de beneficiencia. Entre esas asociaciones se encuentran desde financiamientos a soldados, veteranos de guerra, protección a niños, ayuda médica, refugios para gatos y perros, escuelas, sociedades para el estudio bíblico, organizaciones de ciencia e ingeniería, grupos para la lucha contra el cáncer, entre otras. 

Trump, en cambio, es el principal accionista y presidente de The Trump Organization, un conglomerado de 22,450 empleados, según cita CNNMoney a la firma de investigación PrivCo.

ORIGEN Y FAMILIA

El padre de la reina Isabel II fue el príncipe Albert, duque de York, que luego cambió su nombre a George cuando se hizo rey en 1936. Él se casó con Isabel, duquesa también de York. 

Isabel II se casó con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, que fue hecho duque de Edimburgo más adelante. En 1948, tuvieron un hijo, Carlos (ahora Príncipe de Gales), y en 1950 nació la princesa Ana (ahora la Princesa Real).

Del otro lado, Donald Trump, que estudió negocios en la Universidad de Pennsylvania, es hijo de Mary McLeod, de origen escocés, y de Fred Trump, el hijo de un alemán que emigró a Estados Unidos. El padre inició un negocio de construcción que prosperó muy bien.

El origen de la fortuna de la familia data de hace más de 115 años, pues fue el abuelo del magnate quien sembró la semilla, de acuerdo con una biografía de tres generaciones de la familia Trump escrita por Gwenda Blair.

Friedrich Trump, abuelo del magnate, comenzó con las buenas finanzas de la familia gracias a un negocio que empezó como restaurante y que posteriormente se convirtió en un burdel.  

Con información de AFP