Imponen fianza de 90 mdd a Nassón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo

El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo
El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

Imponen fianza de 90 mdd a Nassón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo

Naasón Joaquín García.El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo
AP
2020-08-07 |09:20 Hrs.Actualización09:20 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es una de las iglesias que ha tomado más fuerza en nuestro país, especialmente en Jalisco 

El juez que lleva el caso de  Nassón Joaquín García, Líder de la Luz del Mundo, impuso una fianza de 90 millones de dólares si es que el acusado desea llevar su proceso en libertad.

En un primer caso, el magistrado George Lomelí de la Corte Superior de Los Ángeles, había impuesto una fianza de 50 millones de dólares; sin embargo, estimo que los delitos de lo cuales se le acusa son graves y la oposición que ocupa dentro de la Luz del Mundo provocaría daños graves para otros.

“Hay evidencia sustancial de que la liberación de la persona resultaría en un daño grave para otros”, dijo el juez Lomelí durante la audiencia de este jueves, quien también consideró que existía riesgo de fuga por parte del acusado.

Joaquín García enfrenta, junto con dos presuntas cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina, 36 causas penales por parte de la fiscalía de California, entre los que destacan abuso sexual, pornografía infantil, violación y trata de personas

García es el líder espiritual de La Luz del Mundo, una iglesia cristiana evangélica con sede en Guadalajara, México, fundada por su abuelo y que dice tener cinco millones de seguidores en todo el mundo.

La primera veintena de casos contra el líder religioso fueron desestimados por errores técnicos, sin embargo, la Fiscalía de California formuló nuevas imputaciones.

De no pagar, Nassón Joaquín García llevará su juicio oral tras las rejas.

Con información de Telemundo.