Hillary Clinton: pensé en no salir nunca más tras la derrota presidencial

Hillary Clinton dijo que los estadounidenses no deben desanimarse por el triunfo de Trump
Hillary Clinton dijo que los estadounidenses no deben desanimarse por el triunfo de Trump

Hillary Clinton: pensé en no salir nunca más tras la derrota presidencial

La decepción.Hillary Clinton dijo que los estadounidenses no deben desanimarse por el triunfo de Trump
AFP
2016-11-17 |08:21 Hrs.Actualización10:09 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la elección se la llevó Donald Trump a pesar de no tener la mayoría del voto popular

¿Qué harías si un novato en tu campo profesional gana el puesto por el que trabajaste toda tu vida? Hillary Clinton pensó en no salir nunca más de su casa, reconoció este miércoles en un discurso.

La excandidata demócrata a la Casa Blanca habló durante un homenaje que recibió de la organización Children´s Defense Fund en Washington, D.C., y dijo a sus seguidores que perseveren durante la era Trump.

En su primer acto público desde su emotivo discurso en el que concedió el triunfo a Trump, Clinton confesó que durante la última semana hubo ocasiones en que no quiso salir de casa, en medio del clima de decepción tras la derrota demócrata en las elecciones del pasado 8 de noviembre.

“Admito que venir aquí no fue lo más fácil para mí, hubo ocasiones la semana pasada cuando todo lo que quería hacer era acurrucarme con un buen libro o nuestros perros y no salir de casa nunca más”, confesó la exsecretaria de Estado.

Pese a la dolorosa derrota, Hillary Clinton alentó a sus seguidores a "nunca darse por vencidos".

 Clinton señaló: "nos corresponde a todos y cada uno de nosotros hacer que Estados Unidos sea mejor, más fuerte y más justa".

La excandidata demócrata nunca citó al presidente electo por su nombre en sus declaraciones, y solo hizo una sutil referencia a sus políticas controversiales que impulsaron su ascenso a la Casa Blanca.

En su lugar, se enfocó en el futuro al solicitarle a sus seguidores que "se mantengan comprometidos a todos los niveles".

Con información de AFP y AP