Halcones vs Patriotas: el Super Bowl también tiene duelo político

Los rivales.
Los dueños de los Halcones y los Patriotas tienen opiniones encontradas sobre Donald Trump
Los rivales.
Los dueños de los Halcones y los Patriotas tienen opiniones encontradas sobre Donald Trump

Halcones vs Patriotas: el Super Bowl también tiene duelo político

Los rivales.Los dueños de los Halcones y los Patriotas tienen opiniones encontradas sobre Donald Trump
Especial
2017-02-04 |08:21 Hrs.Actualización08:21 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la política también juega en uno de los deportes más populares de Estados Unidos

¿Ya tienes un favorito para el Super Bowl 51? 

Quizás las posturas políticas de los dueños de los equipos, los Halcones de Atlanta y los Patriotas de Nueva Inglaterra, te haga elegir uno. 

Aquí te las presentamos:

ANTI-TRUMP

El dueño de los Halcones de Atlanta, Arthur Blank, es un simpatizante del Partido Demócrata y un donador constante a dicha institución política.

De 2008 a 2014, Blank donó unos 177 mil 400 dólares a los candidatos demócratas, incluyendo la campaña del dos veces presidente Barack Obama, de acuerdo con USA Today Sports.

Blank, que fundó la tienda de artículos domésticos Home Depot, también hizo campaña a favor de la excandidata demócrata Hillary Clinton, por lo que la victoria de Trump le cayó como un balde de agua fría al empresario.

En una entrevista con Fox Business este miércoles, Blank aseguró que está preocupado por las medidas contra inmigrantes que tomó en días pasados Donald Trump.

"Me preocupa la dirección que nuestro país trate de separar a la gente. Estados Unidos comenzó sin ninguno de nosotros, solo estaban los indios nativos. Este país se construyó bajo la premisa de la inclusión y la diversidad, celebrando nuestras diferencias, apoyándolas, y todos contribuyendo al proyecto de nación", aseguró Blank.

El dueño de los Halcones manifestó estar en contra de todo lo que represente una división para Estados Unidos.

"Las diferentes culturas son las que nos hacen grandes como país. Las habilidades y compromisos de los fundadores de este nación para permitir que personas de todo el mundo llegaran a esta gran nación nos fortaleció, porque esas personas de otros países nos trajeron sus sueños y visiones", aseguró Blank.

PRO-TRUMP

Robert Kraft es un amigo cercano de Trump.

El dueño de los Patriotas ha dicho que siempre estará agradecido con Trump por apoyarlo cuando murió la esposa de Kraft, en 2011.

“Si bien no me siento a gusto hablando sobre política, me siento muy bien cuando hablo de mis amistades con personas que se dedican a la política", comentó Kraft a Breitbart.

"Luego de que mi esposa falleciera en 2011, Trump fue una de las pocas personas que sin tener que hacerlo, me apoyó y me escuchó en el momento más difícil de mi vida, por eso siempre estaré agradecido por su compasión y seré su amigo por siempre", agregó el dueño de los Patriotas.

Además, tanto el entrenador de los Patriotas, Bill Belichick como el mariscal de campo de Nueva Inglaterra, Tom Brady, han dado a conocer su amistad con el presidente de Estados Unidos.

Algo es inevitable: el equipo ganador el próximo domingo visitará la Casa Blanca para recibir un reconocimiento de Donald Trump, como lo marca la tradición de los equipos profesionales que ganan campeonatos en Estados Unidos.