Gloria Álvarez, la férrea crítica de AMLO, quiere ser presidenta

¿Presidenta?
Gloria Álvarez se subió a la contienda presidencial guatemalteca
¿Presidenta?
Gloria Álvarez se subió a la contienda presidencial guatemalteca

Gloria Álvarez, la férrea crítica de AMLO, quiere ser presidenta

¿Presidenta?Gloria Álvarez se subió a la contienda presidencial guatemalteca
Nación321
2019-03-15 |20:16 Hrs.Actualización20:16 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ella ha sido una de las opositoras más abiertas de AMLO y de la izquierda en América

De ser una de las críticas más duras de Andrés Manuel López Obrador, ¿a presidenta de la República?

La periodista Gloria Álvarez, quien presentó el capítulo de la serie documental Populismo en América Latina dedicado a AMLO, anunció este lunes que quiere ser presidenta de Guatemala (de donde es originaria).

"Les presento la primera campaña 100% libertaria y ecológica, sin contaminación publicitaria, sin vallas, sin edecanes, ni escenarios. Sin financiamiento del narcotráfico ni tampoco de empresaurios", dijo Álvarez en un video de poco más de 11 minutos que publicó este martes.

"Si un asesino, un bachiller, un socialista, un ladrón, y un comediante han accedido a ser presidente de Guatemala, quizás una licenciada qum laude en Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas, con posgrados en desarrollo económico y que ha presentado sus ideas en plataformas internacionales sin ser funcionaria pública, también tenga posibilidades de cargo", agregó Gloria Álvarez.

La comunicadora informó que su programa de gobierno consistirá de 10 acciones: cinco no serán negociables y otras cinco serán alimentadas con la opinión de los guatemaltecos.

Gloria Álvarez aseguró que no necesita venderle su alma "ni al narco ni al empresaurio para hacer publicidad" ni tampoco necesita "hacer contaminación visual" tapizando las calles del país con su cara.

La mujer admitió que su candidatura podría toparse con una barrera legal para hacerse realidad, y es que el artículo 185 de la Constitución guatemalteca establece que para ser presidente hay que tener más de 40 años. 

"Según la Constitución los menores de 40 años no somos aptos para ser presidentes. Sin embargo, muchos guatemaltecos han logrado cosas extraordinarias antes de alcanzar esta edad", dijo Gloria Álvarez.

Las elecciones generales de Guatemala de 2019 se llevarán a cabo el próximo 16 de junio y en caso de ser necesario se celebrará una segunda vuelta el 11 de agosto de 2019.