CREEMOS QUE IMPORTA POR...
Porque muchos países europeos están tomando medidas para evitar un repunte en los casos
El gobierno de Francia publicó una serie de lineamientos para permitir la entrada a su territorio de manera segura y evitar un repunte en los casos de COVID-19. Una de estas medidas es presentar una prueba negativa de COVID-19.
#COVID19 | Lutter contre le virus passe aussi par un contrôle renforcé des flux à nos frontières.
La France a établi une liste de pays où le virus circule très activement, et d'où il ne sera plus possible de venir sans la preuve d’un test PCR négatif. pic.twitter.com/c7XIH5Sl16— Gouvernement (@gouvernementFR) August 12, 2020
En un principio, el gobierno francés dio a conocer una lista de los países cuyos ciudadanos debían presentar la prueba entre los que se encontraba Baréin, Estados Unidos, Panamá y los Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, días después incluyó a varios países latinoamericanos, entre ellos México. La lista completa quedó así:
Sudáfrica, Argelia, Argentina, Armenia, Baréin, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Emiratos Arabes Unidos, Estados Unidos, Guinea, India, Israel, Palestina, Kirguistán, Kosovo, Kuwait, Madagascar, Maldivas, México, Moldavia, Montenegro, Omán, Panamá, Perú, Catar, República Dominicana, Serbia y Turquía.
Habrá dos tipos de protocolo, pues los viajeros que salen de Estados Unidos, Panamá, Emiratos Arabes Unidos y Baréin deberán mostrar su prueba negativa antes de tomar un avión con destino a Francia, mientras que el resto de países la debe presentar ya en territorio francés.