FOTOS: Las marchas en Estados Unidos... ¡a favor de Donald Trump!

'Gracias señor presidente'
Seguidores del magnate le expresan su apoyo afuera de la Trump Tower, en Nueva York
'Gracias señor presidente'
Seguidores del magnate le expresan su apoyo afuera de la Trump Tower, en Nueva York

FOTOS: Las marchas en Estados Unidos... ¡a favor de Donald Trump!

'Gracias señor presidente'Seguidores del magnate le expresan su apoyo afuera de la Trump Tower, en Nueva York
AP
2017-03-04 |18:48 Hrs.Actualización22:00 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta es otra muestra de lo dividida que está la sociedad de EU

Aunque desde que Trump llegó a la Casa Blanca han habido más marchas en su contra, también hay quienes salen a las calles para apoyar al polémico presidente.

Del Capitolio del estado de Colorado, pasando por la Trump Tower de Nueva York y hasta en el monumento a Washington en la capital estadounidense, cientos de personas marcharon este sábado en apoyo al presidente Donald Trump, ondeando pancartas y lanzando consignas a favor del magnate.

En todo Estados Unidos se organizaron las marchas #March4Trump" —un juego de palabras que coincide con las frases "4 de marzo" y "marcha por"— donde simpatizantes del mandatario se enfrentaron con grupos opositores, en lo general más pequeños.

Unos 200 partidarios del presidente se reunieron frente a la Trump Tower de Nueva York, coreando "U-S-A". Uno llevaba un cartel que decía "Ya no soy demócrata". Otro cartel afirmaba: "Sí, es nuestro presidente".

El diario The Palm Beach Post reportó que cerca de Mar-a-Lago, la mansión del magnate en Florida, personas de ambos bandos se lanzaron insultos. La caravana de Trump se detuvo brevemente para que él pudiera saludar de lejos a sus partidarios.

Afuera del Capitolio en Denver, cientos se reunieron y escucharon a los oradores —entre ellos el ex legislador Tom Tancredo. Muchos en la multitud portaban banderas o vestían de rojo, blanco y azul y sostenían letreros con mensajes como "Veteranos antes que refugiados".

"Es agradable estar rodeada de personas que comparten tu moral y opiniones", dijo Chelsea Thomas mientras su hijo iba y venía por el pasto con una bandera de Trump, en Colorado. Un grupo de opositores se reunió cerca de la marcha, separado por cinta policiaca. En el duelo de palabras los manifestantes anti Trump gritaban: "¡No Trump, No al KKK, ¡Fuera el fascismo de Estados Unidos!", ahogando los gritos de "¡USA!" de los partidarios.

Estas son las imágenes de las muestras de apoyo para Donald Trump de este sábado:

NUEVA YORK

FLORIDA

COLORADO

Con imágenes de AP