Febrero loco y marzo otro poco: las 'bad news' que rodean a Trump

Mal y de malas.
Donald Trump ha tenido días pésimos para su gobierno y apenas lleva poco más de un mes
Mal y de malas.
Donald Trump ha tenido días pésimos para su gobierno y apenas lleva poco más de un mes

Febrero loco y marzo otro poco: las 'bad news' que rodean a Trump

Mal y de malas.Donald Trump ha tenido días pésimos para su gobierno y apenas lleva poco más de un mes
AFP
2017-03-03 |12:12 Hrs.Actualización13:18 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque, al parecer, la estancia en la Casa Blanca no ha sido precisamente placentera para el magnate

A Donald Trump las malas noticias le han caído una tras otra, pues en menos de un mes ha tenido que lidiar con el retiro de la candidatura de uno de sus nominados para formar parte de su gobierno, así como diversas críticas en contra de sus secretarios y asesores cercanos.  

Aquí te dejamos con todas las 'bad news' que ha recibido el magnate. 

ADIÓS A MICHAEL FLYNN


Michael Flynn,  quien había sido nombrado asesor de seguridad, fue obligado a renunciar a dicho puesto el pasado 14 de febrero, tras enfrentarse a acusaciones de haber mentido sobre el contenido de sus contactos con funcionarios del Kremlin ruso.

BILDEN: QUE SIEMPRE NO

Philip Bilden retiró su nominación como secretario de la Marina estadounidense el pasado 27 de febrero, informó el Pentágono. 

Con Bilden ya suman tres los candidatos de Trump  a una cartera en el gobierno de Trump que retira su candidatura antes de ser nombrados: el primero fue el nominado para el secretario del Ejército, Vincent Viola, y el segundo fue el postulado para el secretario del Trabajo, Andrew Puzder.

"Es una decisión personal tomada por cuestiones privadas y por los significantes desafíos a los que se enfrentaría al separarse de sus intereses empresariales", dijo el secretario de Defensa Jim Mattis en un comunicado, añadiendo que pronto sugeriría otro nominado.

"Aunque estoy decepcionado, entiendo y respeto su decisión, y sé que continuará sirviendo a la nación de otra forma", añadió Mattis.

JEFF SESSIONS: OOOTRA VEZ RUSIA

El secretario de Justicia Jeff Sessions fue acusado este miércoles por el Partido Demócrata de tener conexiones con Rusia luego de que medios difundieran que Sessions conversó dos veces con el embajador ruso Serguei Kislyak y no informó de ello durante su audiencia ante el Congreso, antes de ser ratificado en su cargo.

Una de las conversaciones de Sessions con el embajador Kislyak ocurrió en un evento en julio en el marco de la Convención Nacional Republicana realizada en Cleveland. En ese mismo evento, el embajador también tuvo una conversación con Carter Page, quien se desempeñó brevemente como asesor de política exterior en la campaña de Trump.

La Casa Blanca respaldó a Sessions, aunque funcionarios indicaron que se enteraron en principio sobre sus contactos con el embajador ruso el miércoles por la noche por medio de un reportero. 

El presidente Trump dijo que tenía confianza "total" en él y achacó la controversia a los demócratas, señalando que intentan rescatar un poco de honor. 

Sin embargo, bajo la creciente presión tanto de demócratas como de republicanos, Sessions accedió este jueves a recusarse de la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. 

El secretario de Justicia de EU rechazó cualquier insinuación de que tratara de engañar a alguien sobre sus contactos con Rusia. Sessions reconoció que debió ser más cauteloso en su testimonio durante su audiencia de confirmación: "Debí haber frenado un poco y decir 'Pero si me reuní en par de ocasiones con un funcionario ruso'''.

Aunque no existe nada necesariamente malicioso, o siquiera inusual, con que un miembro del Congreso se reúna con un embajador extranjero, con frecuencia los miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado se reúnen con embajadores extranjeros, y no los legisladores de la Comisión de Servicios Armados, como Sessions, cuya responsabilidad es supervisar al ejército y el Pentágono.

MIKE PENCE: ¿Y LOS CORREOS?

Por si fuera poco el periódico Indianapolis Star dio a conocer este viernes que correos electrónicos que obtuvo muestran que Pence se comunicaba con asesores a través de su cuenta personal de AOL para tratar asuntos de seguridad nacional y sobre la seguridad en la residencia del gobernador durante sus cuatro años en la dirigencia del estado.

Marc Lotter, vocero del vicepresidente, dijo que Pence "mantenía una cuenta de correo electrónico estatal y una cuenta de correo electrónico personal" al igual que gobernadores previos del estado. 

Lotter agregó que al final de su período Pence ordenó a un asesor externo que revisara todas sus comunicaciones para asegurar que los correos electrónicos relacionados con el estado fueran trasferidos y archivados adecuadamente por el estado.

Como compañero de fórmula del presidente Donald Trump, Pence criticó frecuentemente a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton por utilizar un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado en el gobierno del presidente Barack Obama y la acusó de mantener a propósito fuera del alcance público sus correos electrónicos y de blindarse ante el escrutinio.

Lotter dijo que "la comparación es absurda" porque Clinton había establecido un servidor público en su casa al inicio de su cargo en el Departamento de Estado y que, a diferencia de Clinton, Pence no manejó ningún material clasificado cuando era gobernador de Indiana.

Sin embargo, la cuenta del gobernador enfrentó asuntos de seguridad. La cuenta AOL de Pence fue blanco de una intento de intrusión ilegal la primavera pasada, antes de que fuera elegido por Trump para unirse a él en la boleta electoral. Contactos de Pence recibieron un correo electrónico que decía falsamente que el gobernador y su esposa estaban varados en Filipinas y necesitaban dinero.

Por separado, un funcionario de la Casa Blanca dijo este jueves que el general despedido por Trump, Michael Flynn, y el yerno de Trump, Jared Kushner, se reunieron con Kislyak en la Trump Tower de Nueva York en diciembre de 2016. El funcionario describió la reunión como un breve encuentro de cortesía.

Con información de AP y AFP