Esto sabemos de la vacuna contra COVID-19 que AztraZeneca quiere distribuir

AstraZeneca alzó la mano para distribuir una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford
AstraZeneca alzó la mano para distribuir una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford

Esto sabemos de la vacuna contra COVID-19 que AztraZeneca quiere distribuir

La vacuna.AstraZeneca alzó la mano para distribuir una vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford
Especial
2020-05-26 |16:56 Hrs.Actualización16:56 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el mundo entero está buscando una vacuna contra el COVID-19

La farmacéutica AstraZeneca alcanzó la semana pasada un acuerdo mediante el cual pretende distribuir la vacuna contra el COVID-19 en la que trabaja la Universidad de Oxford, en Reino Unido.

La vacuna, conocida como AZD1222, fue desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford, que trabaja con el Grupo de Vacunas de la misma institución.

¿Qué sabemos sobre el acuerdo?

- Como parte de los primeros acuerdos, la empresa se comprometió a producir 400 millones de dosis de la potencial vacuna.

- A esto se suma también que AstraZeneca aseguró tener la capacidad de producir mil millones de dosis de la vacuna, con miras a iniciar su distribución en septiembre de este año.

- La empresa recibió mil millones de dólares de la Autoridad estadounidense de Investigación y Desarrollo Avanzados de Biomedicina para financiar el desarrollo, producción y suministro del fármaco.

- De hecho, la farmacéutica está en conversaciones con el Instituto del Suero de India "y otros socios potenciales" para aumentar la producción y distribución del fármaco.

- Por otra parte, también colaborará con la Organización Mundial de la Salud para que exista una asignación equitativa del medicamento en todo el mundo.

- La compañía, que tiene su sede en Reino Unido, prevé entregar 100 millones de dosis para esa nación.

¿CÓMO VA EL DESARROLLO DE LA VACUNA?

- La compañía inició el ensayo clínico de fase I/II en abril.

- En este participaron más de mil voluntarios sanos de entre 18 y 55 años.

- Las pruebas se realizaron en el sur de Reino Unido.

- Si los datos son positivos, la farmacéutica realizará una serie de pruebas en diferentes países, explicó la empresa en un comunicado.

- AstraZeneca señaló que la fase III del ensayo clínico de la potencial vacuna contará con la participación de 30 mil personas.

- Otras compañías como Moderna, Johnson & Johnson y Sanofi también trabajan en sus propios desarrollos de vacuna contra el virus SARS-CoV-2.