Esto es lo que se espera en la toma de protesta de Donald Trump

Donald Trump tendrá asistentes, y rivales, de primer nivel en su toma de protesta el 20 de enero
Donald Trump tendrá asistentes, y rivales, de primer nivel en su toma de protesta el 20 de enero
Donald Trump tendrá asistentes, y rivales, de primer nivel en su toma de protesta el 20 de enero
Donald Trump tendrá asistentes, y rivales, de primer nivel en su toma de protesta el 20 de enero

Esto es lo que se espera en la toma de protesta de Donald Trump

Invitados.Donald Trump tendrá asistentes, y rivales, de primer nivel en su toma de protesta el 20 de enero
AP
Nación321
2017-01-08 |08:18 Hrs.Actualización11:04 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la toma de protesta del magnate republicano promete ser un evento para la historia

El día en que Donald Trump llegue a la Casa Blanca cada vez está más cerca y su ceremonia de investidura tendrá de todo y para todos.

El evento se realizará el próximo 20 de enero (viernes) en el Capitolio de Washington, D.C.; la cita es a las 8:30 hora local y la toma de protesta será al mediodía.

Al evento acudirá la rival de Trump en las elecciones presidenciales, la demócrata Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado estará acompañada de su esposo, el expresidente Bill Clinton.

Será interesante ver cómo se comporta la demócrata al observar que el puesto que soñó desde al menos 2001, cuando fue electa senadora por Nueva York, será del único aspirante en la historia de Estados Unidos que llegará a la Casa Blanca sin haber ocupado un cargo político anteriormente. 

">

Además, Trump tampoco lleva una relación cordial con el expresidente Bill Clinton, a quien calificó de acosador sexual durante su campaña presidencial.

Otros rivales políticos del millonario estarán presentes cuando jure su cargo. Tal es el caso de George W. Bush, expresidente estadounidense y hermano de Jeb Bush, su contrincante en las primarias republicanas.

George W. Bush acudirá junto a su esposa Laura; ambos aseguraron en noviembre pasado que dejaron en blanco sus boletas electorales, porque no los convencieron ninguno de los candidatos presidenciales.

Trump ha sido un crítico constante de la familia Bush, en particular de George W., al que acusó de tener un pobre juicio al llevar a Estados Unidos a la guerra contra Iraq, en 2003.

"George W. Bush y su esposa están felices de poder ser testigos del paso de poder pacífico, una marca de fábrica de la democracia estadounidense, y de la investidura del presidente Trump y del vicepresidente (Mike) Pence", indicó en un comunicado un vocero del exmandatario.

El expresidente demócrata Jimmy Carter también confirmó su participación en la ceremonia de investidura.

Por parte de México asistirá el embajador en Estados Unidos, Carlos Sada Solana, informó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

Tras la toma de protesta y el mensaje inaugural de Donald Trump, el presidente de EU recorrerá las principales calles de Washington como parte de un tradicional desfile y por la tarde, acudirá junto a su esposa y familia al baile de inauguración, porque después de un día largo, un buen baile no le cae mal a nadie, ¿verdad, Donald?

">

EL INVITADO ESPECIAL

La marihuana también se hará presente en la toma de protesta de Donald Trump. 

La organización civil DCMJ, que promueve la legalización de la marihuana para uso medicinal y recreativo en la capital de Estados Unidos, impulsa la iniciativa #Trump420.

¿En qué consiste?

El 20 de enero, los integrantes de DCMJ repartirán 4,200 cigarros de marihuana a los asistentes a la ceremonia de investidura de Trump y a los 4 minutos con 20 segundos de iniciado el discurso de aceptación del republicano, encenderán los cigarros.

En Washington, D.C. no es ilegal repartir marihuana pero si lo es fumar en la vía pública.

"Acompáñanos en esta histórica protesta donde fumaremos miles de cigarros de marihuana, a menos que el presidente Trump declare que legalizará el consumo recreativo y medicinal en los 50 estados de EU", dijo la organización en un comunicado.

Además de los cigarros de cannabis que repartirán, los integrantes de DCMJ pidieron a los asistentes a la ceremonia de investidura que lleven semillas de marihuana para repartir el 20 de enero.

Sin duda, la toma de protesta de Trump promete ser algo para la historia.