Éste es el millennial que 'salvó' al mundo del 'ransomware'... sin quererlo

Diversas empresas se vieron comprometidas con su información
Diversas empresas se vieron comprometidas con su información

Éste es el millennial que 'salvó' al mundo del 'ransomware'... sin quererlo

Ataque global.Diversas empresas se vieron comprometidas con su información
AP
2017-05-13 |14:15 Hrs.Actualización14:30 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ayudó a varias empresas a evitar más pérdidas

De manera insólita, un joven de 22 años logró detener la propagación global del ciberataque conocido como ransomware

Un experto en informática británico del blog MalwareTech consiguió frenar el hackeo que sufrieron empresas e individuos en Europa y Asia. Ryan Kalember, de la firma de ciberseguridad Proofpoint, explicó a The Guardian que este millennial descubrió un dominio oculto en el software y decidió registrarlo. Hacer esto le costó 10 euros.  

Al parecer, este dominio fue creado por los responsables del virus como una especie de "medida de desactivación" del ataque, en el caso de que quisieran pararlo.

Según publica The Guardian, el virus estaba programado para hacer una solicitud al dominio, como si se tratara de una página web que se quiere abrir. En el momento en que recibió una respuesta por haber sido registrado por el experto y estar activo, la velocidad de transmisión del virus se frenó, si bien esta acción ya no servía para las computadoras que habían sido infectadas previamente.

Síguenos en Twitter @nacion321

“Se llevó el premio al héroe accidental del día”, dijo Ryan Kalember. 

“No saben lo mucho que probablemente contribuyeron a frenar la extensión de este ransomware“, añadió. Aunque ya era tarde para Europa y Asia, dio algo más de tiempo a la gente en Estados Unidos para proteger sus sistemas antes de ser atacados, indicó.

También la firma tecnológica Malwarebytes comprobó que con el registro del dominio se paraba al troyano. El propio experto de MalwareTech reconoció que al principio no estaba seguro de que fuera a funcionar.

El ciberataque global, que ha afectado a más de 70 países, ha hecho estragos en empresas como FedEx y Telefónica, así como en el Servicio Nacional de Salud británico.

Si quieres leer el artículo donde el joven británico explica el procedimiento, puedes hacerlo aquí