Este es el embrión de dinosaurio que está sorprendiendo al mundo

Científicos concuerdan en que el hallazgo es uno de los más importantes hasta ahora
Científicos concuerdan en que el hallazgo es uno de los más importantes hasta ahora
Baby Yingliang.Científicos concuerdan en que el hallazgo es uno de los más importantes hasta ahora
Especial
Nación321
2021-12-22 |20:20 Hrs.Actualización20:19 Hrs.


Un grupo de científicos encontró un huevo de dinosaurio fosilizado con un embrión de 27 centímetros, un hallazgo histórico y sin precedentes.

De acuerdo con la revista Science, el ejemplar fue adquirido en el año 2000 por Liang Liu, director de una empresa llamada Yingliang Group, que sospechaba que podía contener fósiles de huevos.

Pero acabó almacenado y olvidado hasta que 10 años después, durante la construcción del Museo de Historia Natural de Piedra de Yingliang, el personal clasificó las cajas, desenterró los fósiles y se encontró con este ejemplar.

El embrión pertenece a la suborden de los terópodos, del período Triásico, y se halla acurrucado dentro del huevo en una postura, con la cabeza entre las patas, que hasta ahora solo se había detectado en dinosaurios aviares, según el estudio.

Esta postura, hasta ahora desconocida en los dinosaurios, es similar a la de los embriones de aves modernas.

Los científicos lo han llamado Baby Yingliang’s.

Tras estudiar el huevo y el embrión, los investigadores creen que este comportamiento previo a la eclosión, que hasta ahora se consideraba exclusivo de las aves, puede haberse originado entre los terópodos no avianos.

Según la investigación, conformada también por la Universidad China de Geociencias y un equipo de científicos canadienses, el embrión está articulado sin grandes alteraciones por la fosilización: con una longitud estimada de 27 centímetros desde la cabeza a la cola, la criatura se encuentra dentro de un huevo de 17 centímetros.