Estas son las compañías mexicanas más valiosas del mundo

América Móvil es la empresa más valiosa de México, según Forbes
América Móvil es la empresa más valiosa de México, según Forbes

Estas son las compañías mexicanas más valiosas del mundo

Telecomunicaciones.América Móvil es la empresa más valiosa de México, según Forbes
Cuartoscuro
2017-05-24 |17:28 Hrs.Actualización17:31 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque destacan a nivel mundial por su valor

América Móvil y Fomento Económico Mexicano (FEMSA) son las mejores compañías mexicanas del ranking de las dos mil empresas más valiosas del mundo, que presentó Forbes este miércoles.

El FORBES Global 2000 ranking analizó a las grandes compañías de 58 naciones de acuerdo con sus ventas totales en 2016, sus ganancias, bienes y el valor en el mercado.

Así fue como la revista ubicó a América Móvil como la compañía mexicana más valiosa en el mundo, ocupando el puesto 340 del ranking.

La empresa de Carlos Slim Helú (el sexto hombre más rico del mundo, de acuerdo con el Índice de Multimillonarios de Bloomberg), tuvo ventas por 52 mil 200 millones de dólares el año pasado, con ganancias que ascendieron a 456 millones de dólares. Además, cuenta con bienes por 73.6 mil millones de dólares y su valor de mercado es de 47 mil 300 millones de dólares.

De acuerdo con su página de internet, América Móvil es la empresa líder en servicios integrados de telecomunicaciones en Latinoamérica. 

El despliegue de su plataforma de comunicaciones le permite ofrecer a sus clientes un portafolio de servicios de valor agregado y soluciones de comunicación mejoradas en 25 países de América y Europa. 

"Al 31 de diciembre de 2016, la compañía contaba con 363.5 millones de líneas de acceso, que incluyen 280.6 millones de suscriptores móviles, 33.7 millones de líneas fijas, 27.0 millones de accesos de banda ancha y 22.2 millones de unidades de TV de paga. En América Latina, América Móvil opera bajo las marcas: Telmex, Telcel y Claro", indica la compañía.

FUERZA REGIA

La segunda compañía mejor ubicada en la lista de Forbes es la regiomontana FEMSA, que ocupa el lugar 380 a nivel mundial.

La creadora de Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo, tuvo ventas en 2016 por 20 mil 290 millones de dólares, con ganancias por mil 100 millones de dólares y bienes que acumularon los 26 mil 500 millones de dólares.

El valor de mercado de FEMSA es de 33 mil 100 millones de dólares, de acuerdo con Forbes.

Actualmente, FEMSA opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela, comercializando marcas reconocidas de refrescos, jugos, agua embotellada y bebidas energizantes como Coca-Cola, Sprite, Ciel, Powerade y andatti, donde la compañía mexicana atienda a más de 375 millones de consumidores.

Otras empresas mexicanas que entraron al ranking de Forbes son el Grupo Financiero Banorte (lugar 591), con un valor de mercado de 16 mil 200 millones de dólares; la empresa minera Grupo México (lugar 606), con un valor de mercado de 23 mil 700 millones de dólares, y la cementera Cemex (puesto 620), con un valor total de mercado de 13 mil 100 millones de dólares.

A nivel mundial, la compañía más valiosa del mundo es la institución bancaria china ICBC, seguida del banco China Construction Bank, la estadounidense Berkshire Hathaway, JP Morgan Chase, de Estados Unidos, y Wells Fargo, también estadounidense.

Completan el top 10 Agricultural Bank (China), Bank of America (EU), Bank of China (China), Apple (EU) y Toyota Motors (Japón).

De las dos mil compañías más valiosas que nombró Forbes, la mayoría son estadounidenses (565), seguidas de las empresas chinas (263).