Estados Unidos restablece visas revocadas por orden migratoria de Trump

Magnate.
Trump firmó el decreto 'antirefugiados' la semana pasada
Magnate.
Trump firmó el decreto 'antirefugiados' la semana pasada

Estados Unidos restablece visas revocadas por orden migratoria de Trump

Magnate.Trump firmó el decreto 'antirefugiados' la semana pasada
AFP
2017-02-04 |10:33 Hrs.Actualización13:47 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque con esto miles de refugiados podrán entrar a Estados Unidos 

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60 mil visas, después de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Donald Trump.  

"Revertimos la revocación provisional de visas", dijo un portavoz del Departamento de Estado en un comunicado. "Los individuos que tengan vidas que no fueran físicamente canceladas pueden viajar ahora si su visa es válida", añadió.

La administración de Trump está "trabajando con el Departamento de Seguridad Interior y con nuestros equipos legales", a la espera de la revisión completa de un recurso presentado por el fiscal general del estado de Washington (oeste), añadió el funcionario.

"El personal del Departamento de Seguridad Interior reanudará la inspección de viajeros de acuerdo con la política y procedimientos estándares", dijo dicho departamento.

Sin embargo, dicha dependencia aseguró que el Departamento de Justicia lanzaría un llamado "lo antes posible" para restablecer la prohibición de entrada, que la administración de Trump juzga "legal y apropiada".

La orden ejecutiva de Trump, en vigor desde hace una semana, impide la entrada de los ciudadanos de Irán, Irak, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen durante 90 días, además del bloqueo al programa de acogida de refugiados durante 90 días, y de forma indefinida en el caso de los sirios.

Dicho decreto provocó caos en varios aeropuertos de Estados Unidos, generó numerosas protestas y dejó a mucha gente que esperaba llegar a Estados Unidos en un limbo.

Y TRUMP REACCIONA

La resolución provocó la ira del nuevo mandatario estadounidense. 

"La opinión de este presunto juez, que en definitiva priva a nuestro país de su policía, es ridícula y será revertida", advirtió Trump en una serie de tuits que envió en la mañana del sábado. 

"Cuando un país ya no tiene capacidad de decir quién puede entrar y salir, sobre todo por razones de seguridad, hay grandes problemas", señaló en un segundo tuit desde su residencia de Mar a Lago, en Florida.