Estados Unidos libera vacunación contra COVID para mayores de 16 años

Freeson Wong, ciudadano estadounidense, tomándose una selfie mientras recibe la vacuna Moderna en Los Ángeles, California
Freeson Wong, ciudadano estadounidense, tomándose una selfie mientras recibe la vacuna Moderna en Los Ángeles, California
Vacunación en Estados Unidos.Freeson Wong, ciudadano estadounidense, tomándose una selfie mientras recibe la vacuna Moderna en Los Ángeles, California
AP Foto/Jae C. Hong
Nación321
2021-04-19 |13:59 Hrs.Actualización13:59 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque ahora el espectro de población vacunada será mucho mayor.

Todas las personas mayores de 16 años de edad son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19, informaron este lunes los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

“Obtenga una vacuna COVID-19 tan pronto como pueda. La vacunación generalizada es una herramienta fundamental para ayudar a detener la pandemia”, señala la autoridad sanitaria de EU en su página principal.

Añadió que el suministro de vacunas COVID todavía es limitado, pero que se trabaja para que haya dosis ampliamente disponibles para todas las personas y sin costo.

El domingo, el Gobierno estadounidense anunció que la mitad de las personas adultas del país ya han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Casi 130 millones de personas de 18 años o más han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas disponibles, o el 50.4% de la población adulta total, informaron, apuntaron los CDC. Casi 84 millones de adultos, equivalentes al 32.5% de la población, han completado el esquema de vacunación.

Esto sucede mientras las infecciones por coronavirus alcanzaron un récord de 5.2 millones a nivel mundial la semana pasada, pese a la aplicación de las vacunas.

A nivel mundial, la COVID-19 ha dejado 3 millones 23 mil 436 fallecimientos, según datos de la Universidad Johns Hopkins actualizados a este lunes. Esto ocurre solo tres meses después de que se cruzara la marca de las 2 millones de muertes el pasado 15 de enero.

En este contexto, 567 mil 406 personas han muerto por el COVID-19 en Estados Unidos.