Estados Unidos lanza ataque y bombardea base de Siria

Lanzamiento.
La armada de Estados Unidos lanzó misiles tomahawk contra el régimen sirio desde el Mar Mediterráneo
Lanzamiento.
La armada de Estados Unidos lanzó misiles tomahawk contra el régimen sirio desde el Mar Mediterráneo

Estados Unidos lanza ataque y bombardea base de Siria

Lanzamiento.La armada de Estados Unidos lanzó misiles tomahawk contra el régimen sirio desde el Mar Mediterráneo
AP
Nacion321
Hagamos nación
2017-04-06 |21:04 Hrs.Actualización23:37 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Trump no había atacado a los aliados de Putin

Estados Unidos realizó este jueves un bombardeo contra una base aérea del gobierno de Siria, en respuesta al supuesto ataque con armas químicas que realizaron tropas del presidente Bashar al Assad.

Una fuente del Pentágono informó a AFP que 70 misiles Tomahawk fueron lanzados desde buques de guerra contra la base aérea siria de Shayrat, desde donde Estados Unidos piensa que partió el ataque con supuestas armas químicas del pasado martes.

Síguenos en Twitter @nacion321

Una fuente de la Casa Blanca, que solicitó el anonimato a AFP, acusó directamente al gobierno de Asad por la utilización de un arma basada en un gas neurotóxico contra una aldea en el noroeste del país.

Después del ataque, el presidente Donald Trump hizo un llamado a "todas las naciones civilizadas" a unirse a Estados Unidos para tratar de dar fin a la masacre en Siria.

Trump hizo una declaración breve después de que Estados Unidos disparó decenas de misiles crucero hacia territorio sirio en represalia por un reciente ataque con armas químicas contra civiles.

Trump dijo que "la paz y la armonía prevalecerán" siempre que Estados Unidos defienda la justicia.

UNA AGRESIÓN

La televisión estatal siria calificó los bombardeos estadounidenses contra una base aérea del régimen como una "agresión".

"Agresión estadounidense contra objetivos militares sirios con varios misiles", alertó el canal poco después del anuncio estadounidense.

Con información de AFP y AP