En este tema coinciden (y mucho) Donald Trump y Vladimir Putin

¿Amigos?
El equipo de Trump ha sido investigado por presuntos nexos con Vladimir Putin
¿Amigos?
El equipo de Trump ha sido investigado por presuntos nexos con Vladimir Putin

En este tema coinciden (y mucho) Donald Trump y Vladimir Putin

¿Amigos?El equipo de Trump ha sido investigado por presuntos nexos con Vladimir Putin
Especial
2017-04-01 |08:17 Hrs.Actualización08:17 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque este problema afecta a todo el mundo

El presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin sí tienen cosas en común. Esta vez, ambos mandatarios coincidieron en sus posturas sobre el cambio climático. 

Este jueves, el presidente ruso puso en duda la responsabilidad de los humanos sobre el calentamiento global. Putin aseguró que dicho fenómeno comenzó desde la década de 1930. 

"En esa época no había factores antropológicos como las emisiones (de gases con efecto invernadero) y el calentamiento ya había empezado" aseguró el mandatario.

Esas declaraciones de Putin llegan luego de que Donald Trump firmó un decreto que da marcha atrás a las medidas que impulsó el expresidente Barack Obama para que Estados Unidos redujera sus emisiones de gases de efecto invernadero, los que ocasionan el calentamiento global.

El presidente Trump también aseguró que a finales del próximo mayo decidirá si Estados Unidos sigue o se retira del Acuerdo de París, el cual firmaron en diciembre de 2015 un total de 190 países para comprometerse a reducir sus emisiones de los gases que ocasionan el aumento de las temperaturas globales.

Desde antes de lanzar su campaña presidencial, Donald Trump ha puesto en duda el papel que la humanidad ha ejercido para provocar el cambio climático, al que los científicos atribuyen al aumento de la emisión de gases de efecto invernadero, provocados por las industrias.

INVESTIGAN AL YERNO DE TRUMP

Jared Kushner, el esposo de Ivanka Trump y asesor del presidente Donald, deberá comparecer ante la comisión del Senado que investiga la presunta intervención de Rusia en las elecciones estadounidenses de noviembre de 2016.

Durante la campaña electoral, y después como parte del equipo de transición, Jared Kushner fue intermediario del equipo de Donald Trump con gobiernos de varios países. Entre las gestiones en las que participó Kushner se encuentra la que derivó en la polémica visita del magnate a México en agosto de 2016.

La Comisión de Inteligencia del Senado estadounidense citó a Kushner para que brinde su testimonio sobre los presuntos nexos entre el equipo de Donald Trump y funcionarios del gobierno de Rusia o empresarios de ese país.