Ellos son los españoles que se están burlando de México por la petición de AMLO

AMLO vs españoles.
La petición de López Obrador causó inconformidad contra México
AMLO vs españoles.
La petición de López Obrador causó inconformidad contra México

Ellos son los españoles que se están burlando de México por la petición de AMLO

AMLO vs españoles.La petición de López Obrador causó inconformidad contra México
Especial
2019-03-26 |19:15 Hrs.Actualización19:15 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque estos comentarios sí hieren a cualquiera

Algunos españoles están sacando lo peor de sí y aprovecharon la oportunidad para burlarse e insultar a México tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que el rey de España pida perdón por los abusos cometidos durante la conquista española. 

Este lunes se dio a conocer que el presidente mexicano López Obrador solicitó al gobierno y a la monarquía española que ofrecieran una disculpa a los pueblos originarios por los crímenes que ocurrieron hace casi 500 años en el actual territorio de México. La respuesta de España no fue la esperada y el presidente Pedro Sánchez rechazó "con firmeza" pedir una disculpa. 

"La llegada, hace quinientos años, de los españoles a las actuales tierras mexicanas no puede juzgarse a la luz de consideraciones contemporáneas", dijo Sánchez, de acuerdo con EFE. 

Pero lo peor no fue esto, sino que el caso ha sacado a la luz lo peor de algunos españoles conservadores que insultaron a los mexicanos. 

"DEBERÍAN DARNOS LAS GRACIAS".

Adolfo Suárez Illana, quien es hijo del expresidente español Adolfo Suárez, afirmó que son "los mexicanos los que nos den las gracias por muchas de las cosas que hicimos ahí, como fundar escuelas", de acuerdo con el diario ABC de España. 

Incluso, dijo que busquen a los indígenas de Estados Unidos hoy en día, "no existen". 

"AMLO ES 'IMBÉCIL'" 

Después de darse a conocer la carta de López Obrador, el escritor español Arturo Pérez-Reverte dijo que el presidente mexicano es un "imbécil" por la petición del perdón.

"Que se disculpe él, que tiene apellidos españoles y vive allí", escribió el escritor español.

"AMLO 'DA VERGÜENZA'"

De acuerdo con el diputado del Partido Popular (PP), Esteban González Pons, "da vergüerza" que el presidente de México condene a Colón "y apoye al tirano chavista". 

"AMLO, 'CONTAGIADO DE SOCIALISMO INDIGENISTA'"

El líder del partido ultraconservador, Santiago Abascal, calificó a AMLO como un "contagiado de socialismo indigenista". 

Y que con la petición a España en realidad está insultando a México. 

De acuerdo con La Jornada, el político afirmó lo siguiente: "López Obrador, México y toda América deberían agradecer a los españoles que llevaran la civilización y pusieran fin al reinado del terror y la barbarie al que estaban sometidos. Nada más que decir. España dejó Nueva España como un territorio rico y próspero". 

"QUE NOS LLAMEN LA MADRE PATRIA"

El líder del PP, Pablo Casado, afirmó que "Lo que ha dicho (el presidente de México) es una afrenta para España. Que venga a decir que España hizo toda clases de barbaridades en ese país hermano es algo que yo no voy a permitir", de acuerdo con El País

"Yo no creo en la leyenda negra ni en la que la izquierda acomplejada intenta escribir. Somos una de las naciones más importantes de la humanidad", afirmó el político de derecha. 

"España contribuyó decisivamente desde hace cinco siglos a la prosperidad de América. A diferencia de otros imperios los españoles que fueron allí se quedaron allí y el mestizaje, que nos llamen la madre patria, que compartamos costumbres, lengua y religión lo vamos a reivindicar"

«Pablo Casado»

"SE CIVILIZÓ ESA TIERRA"

El diputado del PP, Rafael Hernando, le recomendó a AMLO que "estudie un poco", ya que según él los españoles acabaron con el "poder de tribus que asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos". Y que gracias a España "se civilizó esa tierra". 

"ASÍ ACTÚA EL POPULISMO"

El líder del partido Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó que AMLO es populista: "Así actúa el populismo: falseando la historia y buscando el enfrentamiento".

"LIBERAMOS A ESOS PUEBLOS"

El escritor y candidato de Vox en España, Iván Vélez, dijo que Hernán Cortés "liberó" a esos pueblos hace 500 años. 

Dijo que antes, en las tierras que hoy son México, existía "un pueblo muy violento y muy necesitado y exigente de todo tipo de tributos, incluidos los humanos". 

Para el escritor los españoles le hicieron un favor a nuestro país. 

"LES DIMOS A DIOS"

El escritor Salvador Sostres se esforzó en insultar a México. 

En un artículo titulado Disculparse con México publicado en ABC Blogs  escribió lo siguiente: "Incorporamos a México a la Civilización, le dimos el idioma, nos mezclamos con ellos -cosa que los ingleses puritanos no hicieron, confinando a los indios en las reservas- y les alejamos para siempre del atraso tribal, que no conduce a nada bueno. Y lo más importante: les dimos a Dios". 

... PERO ALGUNOS LO APOYAN

Pero no todos los españoles se lanzaron contra el mandatario mexicano y su petición, también hubo algunos que afirmaron que sí era necesario reconciliar a las naciones o que atacaron a la corona española.

Tal fue el caso de Ione Belarra, diputada y portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, quien dijo que AMLO es un presidente digno y que tiene razón en pedir perdón por los abusos de la conquista.

Por su parte, Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso, declaró en entrevista que España debe reconocer cómo se realizó la conquista ya que ahí siempre "se pinta todo de color rosa, se tiende a justificar y convertir todo en algo glorioso".

Y aseguró que hace 500 años España impuso en América su idioma, cultura y religión por lo que no consideró mal que México pida una disculpa.

Por su parte, Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, cuestionó si la filtración de la carta no fue por "parte de una Casa Real irresponsablemente nacionalista".