El rapero Eminem llama "abuelo racista" a Donald Trump

Rapero contra presidente.
Eminem y Donald Trump en la nueva polémica política de Estados Unidos
Rapero contra presidente.
Eminem y Donald Trump en la nueva polémica política de Estados Unidos

El rapero Eminem llama "abuelo racista" a Donald Trump

Rapero contra presidente.Eminem y Donald Trump en la nueva polémica política de Estados Unidos
AP
2017-10-11 |18:05 Hrs.Actualización18:05 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la década pasada Eminem y Trump eran buenos amigos

El rapero Eminem lanzó un video contra el presidente Donald Trump, en el que criticó sus hábitos en Twitter, sus políticas, su apariencia e incluso a sus simpatizantes.

Incluso, Marshal Mathers -el nombre real de Eminem- calificó a Trump como un "abuelo racista de 94 años".

Eminem presentó este martes The Storm, un video de rap improvisado de cuatro minutos y medio que grabó el viernes pasado en un estacionamiento de Detroit y que fue transmitido el martes como parte de los premios BET a lo mejor del Hip Hop.

En el video, Eminem llamó al presidente republicano como "un kamikaze que probablemente provocará un holocausto nuclear”; además, lo criticó por su ataque  contra los jugadores de la NFL que protestan por la violencia racial en Estados Unidos.

“Pero esto es una forma de distracción, además de que recibe una enorme reacción cuando ataca a la NFL y nos enfocamos en eso en vez de hablar de Puerto Rico o la reforma la ley de armas en Nevada. Todas esas horribles tragedias y él está aburrido y prefiere hacer una tormenta en Twitter con los Packers", rapeó Eminem.

Eminem habló del reciente plan de Trump para reducir impuestos e interrogó: “¿Entonces quién va a pagar por sus extravagantes viajes de ida y vuelta con su familia para ir a sus campos de golf y sus mansiones?”.

El rapero de 44 años terminó su freestyle con un mensaje a sus fans que apoyan a Trump: "Estoy dibujando una línea en la arena, o están a favor o están en contra”.

AH, PERO EN 2004...

La década pasada, Eminem y Donald Trump  tenían buenas relaciones e incluso hacían parodias juntos.  

En 2004, Donald Trump -en ese entonces protagonista de su reality show The Apprentice- participó en la Shady National Convention, el sketch de una convención de un partido político ficticio que postulaba a Eminem para la elección presidencial estadounidense de ese año.

"Reconozco a un ganador cuando lo veo. Y Donald Trump les dice ahora, que Slim Shady (Eminem) es un ganador. Tiene cerebro. Tiene agallas. Y tiene el voto de Donald Trump", dijo el magnate en esa ocasión. 

Checa el video de ese sketch:

Con información de AP