Él es el adolescente que a sus 14 años busca ser gobernador

Ethan Sonneborn.
Este joven decidió lanzarse a la política por su frustración con el gobierno actual, tanto a nivel nacional como estatal
Ethan Sonneborn.
Este joven decidió lanzarse a la política por su frustración con el gobierno actual, tanto a nivel nacional como estatal

Él es el adolescente que a sus 14 años busca ser gobernador

Ethan Sonneborn.Este joven decidió lanzarse a la política por su frustración con el gobierno actual, tanto a nivel nacional como estatal
AP
2018-08-14 |10:50 Hrs.Actualización11:02 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque la legislación de este estado en la unión americana permite que cualquiera pueda buscar una candidatura

Uno de los cuatro demócratas que busca la nominación del partido en Vermont para el puesto de gobernador no tiene la edad necesaria para votar, ni siquiera para manejar.

Ethan Sonneborn, de 14 años y originario de Bristol, cumplió con los requisitos para estar en la papeleta de la elección primaria y se medirá con los otros candidatos del estado, que son mayores que él, así como en varios foros y debates electorales.

"Creo que los votantes de Vermont deberían tomarme en serio porque tengo ideas progresistas prácticas, y da la casualidad que tengo 14 años, no viceversa", dijo el adolescente.

(Fuente: ethansonneborn.com)

La Constitución de Vermont no requiere edad mínima para el puesto público más alto del estado, solo pide que el candidato haya vivido en él durante cuatro años antes de la elección y Sonneborn cumple ese requisito.

"Creo que mi mensaje y mi plataforma trascienden mi edad", aseguró el adolescente.

Esa aparente falta de claridad de los fundadores del estado, hace más de 225 años, fue suficiente para que el muchacho políticamente precoz se sintiera alentado a recabar las firmas necesarias para ser incluido en la papeleta de la elección primaria.

Sonneborn indicó que su decisión de postularse surgió a partir de su frustración con la política estatal y nacional. El adolescente se enteró que sí podía postularse, y luego decidió hacerlo a modo de reacción visceral a los enfrentamientos por cuestiones raciales en Charlottesville, Virginia, hace un año.

Su informe financiero de julio refleja que Ethan ha recaudado poco más de mil 700 dólares, insuficiente para hacerlo competitivo en un mundo donde los candidatos exitosos sin duda tendrán que gastar cientos de miles de dólares, o tal vez más, en anuncios, personal y diversos gastos antes de la elección general de noviembre.

Sin embargo, a pesar de que no tiene mucho dinero, Ethan ya ha estado en el escenario con los otros candidatos demócratas de Vermont.