El coronavirus llegó al Reino Unido; confirman 2 casos

Dos británicos llegan procedentes de China justo antes de que se suspendan los vuelos a ese país
Dos británicos llegan procedentes de China justo antes de que se suspendan los vuelos a ese país

El coronavirus llegó al Reino Unido; confirman 2 casos

Alertas.Dos británicos llegan procedentes de China justo antes de que se suspendan los vuelos a ese país
AP
2020-01-31 |09:30 Hrs.Actualización09:30 Hrs.


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el verdadero temor es que este virus llegue a países donde no puedan controlarlo

Las autoridades sanitarias de Reino Unido confirmaron este viernes los dos primeros casos de coronavirus en el país, mientras 200 británicos fueron evacuados de la ciudad de Wuhan, el epicentro del brote que se ha propagado fuera de China.

"Podemos confirmar que dos pacientes en Inglaterra, que son miembros de la misma familia, han dado positivo por coronavirus", dijo el profesor Chris Whitty, director médico de Inglaterra.

Precisó que los pacientes están recibiendo atención especializada del Departamento de Salud, "y estamos utilizando procedimientos de control de infecciones probados para prevenir una mayor propagación del virus", destacó a la cadena británica BBC.

Agregó que los funcionarios de salud trabajan para identificar a cualquier otra persona que pudiera haber entrado en contacto con los pacientes.

"Continuamos trabajando estrechamente con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad internacional a medida que se desarrolla el brote en China para garantizar que estamos preparados para cualquier eventualidad”, afirmó Chris Whitty.

El gobierno británico informó que repatrió a 200 de sus ciudadanos que se encontraban en Wuhan y serán puestos en cuarentena.


El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los médicos también están en el vuelo.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia sanitaria global por el brote de coronavirus.

"La razón principal de esta declaración no es por lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países", señaló Tedros Adhanom, titular de la organización, en conferencia de prensa.

En el mensaje, el líder de la OMS comentó que la mayor preocupación es que las naciones estén 'alerta' para tratar una posible propagación.

"Nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles, y que no estén preparados para tratarlo", puntualizó.