El 'circo' de Sean Spicer, vocero de Trump, y sus frases contra los periodistas

Distanciados.
La relación entre el vocero de la Casa Blanca y los medios fue difícil desde que asumió el cargo
Distanciados.
La relación entre el vocero de la Casa Blanca y los medios fue difícil desde que asumió el cargo

El 'circo' de Sean Spicer, vocero de Trump, y sus frases contra los periodistas

Distanciados.La relación entre el vocero de la Casa Blanca y los medios fue difícil desde que asumió el cargo
AFP
2017-04-02 |08:03 Hrs.Actualización11:36 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque él era el responsable de llevar el mensaje de Trump a los medios

Otro 'dolor de cabeza' para la administración de Donald Trump.

Sean Spicer, vocero de la Casa Blanca, renunció a su cargo este viernes luego de que criticara la decisión de Donald Trump de contratar al financiero Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones de la Casa Blanca, informó la agencia AP.

Spicer siempre será recordado por sus desencuentros constantes con la prensa estadounidense y aquí te los recordamos.

RELACIÓN AGRIA

"Quiero asegurarme de tener una buena relación con los medios", aseguró Sean Spicer, días antes de asumir su cargo, en enero pasado.

Sin embargo, aquellos comentarios estuvieron alejados de la realidad, pues el exvocero del Partido Republicano tuvo más de un desencuentro con periodistas que cubren la presidencia de Estados Unidos.

Por ejemplo, en marzo pasado April Ryan, una periodista de American Urban Radio Networks, le preguntó a Spicer cómo le hará el presidente Donald Trump para lavar su imagen ante los medios por las supuestas conexiones entre el magnate y autoridades rusas.

Spicer se puso a la defensiva y le dijo a Ryan: "perdón, no muevas tu cabeza así".


Pero si eso te parece poco, aquí te presentamos otras frases polémicas que Spicer le ha dicho a los reporteros que cubren la Casa Blanca.

NO ERES INTELIGENTE

El pasado 16 de marzo, Sean Spicer le dijo al corresponsal Jim Acosta de CNN que no podía llegar a ninguna conclusión ni reportar con veracidad el supuesto espionaje que las dependencias estadounidenses realizaron a Donald Trump cuando era candidato.

"Encuentro interesante que pienses que tienes toda la información sobre este caso y llegues a conclusiones, cuando eres un tipo que no tiene nada de inteligencia", le dijo Spicer.

El vocero se disculpó segundos después con Jim Acosta,  asegurando que quiso decir: "llegas a conclusiones pero no tienes ningún informe de inteligencia".


NO ES TU CONFERENCIA DE PRENSA

El vocero de la Casa Blanca "regañó" al corresponsal de ABC News, Jonathan Karl, el pasado 20 de marzo, luego de que el periodista insistiera en que el gobierno de Estados Unidos presentara pruebas de que el exmandatario Barack Obama ordenó espiar a Donald Trump.

Tras responder unas cuatro preguntas a Karl, Spicer llegó a su límite y le dijo al reportero lo siguiente:

"Llega un punto en que preguntas cosas que no existen, Jonathan ¿puedes dejar de interrumpir a otras personas? ¡No es tu conferencia de prensa! Alguien más tiene el derecho a preguntar sobre otros temas", dijo enojado Spicer. 


YA HE VISTO SUFICIENTE DE TI

Sean Spicer es un hombre de mecha corta y para muestra, lo que le dijo al corresponsal de NBC News, Peter Alexander, el 23 de marzo.

Cuando Alexander le preguntó a Spicer sobre la investigación de los correos que supuestamente recibió el equipo de campaña de Trump desde Rusia, Spicer respondió:

"Como ya preguntaste anteriormente, espera Peter, ya ha visto suficiente de ti, ya estás llegando a impacientarme, déjame terminar, sé a donde quieres llegar, pero la realidad es que el funcionario del que hablas les informó a ustedes antes que a nosotros sus decisiones, tus compañeros fueron informados y no veo que estén llorando por eso".

¿HABLAS INGLÉS?

Cecilia Vega de ABC News ha sido otra de las reporteras que ha sido criticada por Sean Spicer.

El 28 de marzo, Sean Spicer se molestó cuando Vega le preguntó sobre el testimonial que daría ante la Cámara de Representantes la exfiscal Sally Yates, con relación a los posibles vínculos entre funcionarios de Trump y Rusia.

"Te estoy leyendo lo que la Casa Blanca indicó en un comunicado, creo que no puede ser más claro que eso, a menos que no sepas hablar ni leer en inglés", comentó Spicer a Cecilia Vega.

NOS CRITICAN POR TODO

Ese mismo día, el corresponsal de CBS News, Major Garret, fue otro de los objetivos de Spicer.

Garret le preguntó al vocero de la Casa Blanca sobre el caso de Devin Nunes, el presidente de la Comisión que investiga a Donald Trump y sus posibles lazos con Rusia.

"Estamos hablando de un camino sin salida, si hacemos algo nos critican, si no hacemos nada también nos critican, por todo nos critican, por una parte queremos que la investigación continué pero no podemos analizar con lupa todo lo que ustedes consideren que sea noticia", respondió Spicer.