El chiste de Trump sobre Peña que causó risas en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos dio su opinión sobre el mandatario Enrique Peña Nieto
El presidente de Estados Unidos dio su opinión sobre el mandatario Enrique Peña Nieto

El chiste de Trump sobre Peña que causó risas en la Casa Blanca

Acuerdo.El presidente de Estados Unidos dio su opinión sobre el mandatario Enrique Peña Nieto
AP
2018-10-01 |13:45 Hrs.Actualización13:45 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque Estados Unidos es el principal socio comercial de México

¿Era broma o hablaba en serio?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio un mensaje este lunes en la Casa Blanca para anunciar el renovado tratado comercial con México y Canadá, llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

En su mensaje inicial, Trump elogió el renovado tratado comercial y afirmó que “es el acuerdo más importante que hemos hecho hasta ahora". Pero el mandatario estadounidense no se quedó en los elogios, también quizo hacer una pequeña broma sobre el presidente Enrique Peña Nieto.

"Quiero agradecerle al presidente Peña Nieto, de México, con quien tuve algunos desacuerdos, pero realmente me cae muy bien, creo que quizás le caigo bien, no estoy seguro, pero siento que es una gran persona. Él se irá del poder pronto pero ha hecho un gran trabajo, es una persona maravillosa", dijo Trump sobre el presidente mexicano.

Las palabras del mandatario estadounidense arrancaron las risas de sus colaboradores presentes en el mensaje que ofreció desde la Casa Blanca.

Donald Trump también hizo referencia al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con quien ha desarrollado "una gran relación".

"El presidente electo López Obrador ha apoyado este acuerdo y hemos desarrollado una gran relación, creo que es importante para nuestro país y para México: ellos trabajaron juntos en esto, esto fue hecho por ambos, les dije que no quería firmar un acuerdo que no le gustara al nuevo presidente porque habría dificultades, ellos trabajaron juntos en esto y aprecio mucho esa actitud de ambos", destacó Trump.

Por su parte, Enrique Peña Nieto tuiteó que el nuevo acuerdo consolidará a la región de América del Norte como una de las más competitivas del mundo.

El nuevo pacto reemplaza al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 24 años de vigencia y al que Trump ha descrito como un desastre que ha eliminado empleos en su país.

El domingo por la noche, Canadá se sumó a un renovado tratado de libre comercio de América del Norte después de varias semanas de arduas negociaciones y bajo una fuerte presión, apenas unas horas antes de que venciera el plazo impuesto por Estados Unidos.