El caso de Julie, la joven de 16 años que murió por COVID-19 en Francia

Las calles de París lucen vacías por el periodo de cuarentena
Las calles de París lucen vacías por el periodo de cuarentena

El caso de Julie, la joven de 16 años que murió por COVID-19 en Francia

Francia.Las calles de París lucen vacías por el periodo de cuarentena
AP
2020-03-27 |17:52 Hrs.Actualización17:52 Hrs.
CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque el caso de Julie ha sorprendido al mundo al ser la víctima mortal por coronavirus más joven del mundo

Julie es la víctima mortal más joven que ha dejado el COVID-19 desde que inició su brote. La joven, originaria de Francia, tenía apenas 16 años, según reportó la AFP. 

De acuerdo con la madre de la joven, Julie empezó con una tos leve la semana pasada, misma que intentó calmar con jarabe e inhalaciones. Era, asegura, una joven sin enfermedades crónicas previas. 

La tos se fue complicando y Julie comenzó a tener ataques, por lo que su madre, Sabine, decidió llevarla el lunes al médico quien encontró insuficiencia respiratoria y decidió llamar a los servicios de emergencia para trasladar a la menor al hospital de Longjumeau, el más próximo.

La salud de la menor comenzó a empeorar en cuestión de horas y el lunes por la noche sufrió insuficiencia respiratoria y fue trasladada Hospital Infantil Necker de París. 

La madre de la menor contó a la AFP que fue a visitarla el martes por la mañana, día en que la menor mostró dificultad para hablar pues le faltaba el aliento. 

De acuerdo con la agencia de noticias, a Julie se le practicaron tres pruebas de COVID-19, dos de ellas negativas.

Julie murió las primeras horas de este miércoles 25 de marzo en París, Francia, país que reporta 33 mil 402 casos confirmados de coronavirus. 

Con información de AFP.